miércoles, febrero 29, 2012

¿Y tú eres sádico?

Entre Renglones es el espacio donde descubrirás que puedes tener algo en común con los autores y su universo, tal vez seas una enamorada empedernida, un sádico perverso, un psicópata bueno, un ateo gracias a Dios, un pobre afortunado… te encontrarás con diferentes facetas, posturas y gustos que aún no descubres.
No tengas miedo… y lee entre renglones.

Por: Rebeca Gómez
Zoofilia, necrofilia, pedofilia, sadismo, masoquismo… ¿qué son? ¡¿Desviaciones o simplemente gustos diferentes?!
Los términos anteriormente mencionados se refieren a una atracción apasionada hacia algo y comúnmente se han utilizado para indicar un gusto sexual por cierta situación, sensación, apariencia o elementos. En el caso del masoquismo es el gusto por ser humillado y por el sufrimiento físico que generalmente se complementa con el sadismo, que se refiere a la propia excitación producida al cometer actos de crueldad sobre otra persona.

EL primer sádico, El Marqués de Sade, de cuyo apellido se deriva el término sadismo, es reconocido y actualmente alabado por su manera de escribir explícita y totalmente descriptiva, y por hablar sin temor de perversiones y sexo. Su nombre era Donatien Alphonse François de Sade  (París2 de junio de 1740 –2 de diciembre de 1814) y no sólo escribía sobre  filias, las practicaba y exploraba con su cuerpo y el de otras personas.

Sade fue muy criticado y condenado por sus obras, las cuales fueron vedadas y muchas veces quemadas, y aunque su título noble le daba el dinero y poder suficientes para sobrevivir muchos años al desdén de la Iglesia, del Gobierno y de los nobles, no se libró de desfilar durante 27 años por distintas fortalezas y manicomios. Fue así que la última obra que lo condenó al encierro, Justina, lo llevó al manicomio de Charenton, donde pasó sus últimos años de vida.      


El Marqués con su ingenio puede hacer despertar los deseos del más santurrón, como lo hace con su obra La Filosofía en el Tocador, cuya historia se desarrolla alrededor de una joven que despierta a su sexualidad y desea experimentar los placeres del cuerpo, valiéndose de una amiga ya experimentada y de un hombre cuya prestigiada perversión incitan a nuestra ingenua e interesada jovencita la diversidad de placeres que el cuerpo puede ofrecer.

Tanto el sadismo como el masoquismo son elementos importantes de la literatura de Sade, ya que sus historias se desarrollan en torno a hombres y mujeres cuyos deseos y prácticas son la parte oculta de la sexualidad aprobada por la sociedad, para nuestro autor, el sexo no es una práctica romántica ni tierna, sino la expresión de nuestros más bajos instintos, el deseo de darle placer a la carne y la simple satisfacción propia sin importar la de los demás.



Esta obra también representa una crítica a la hipocresía de las clases altas y de la Iglesia, que a la opinión del Marqués son instituciones que desean prohibir y controlar al ser humano. Sade con este libro comparte con nosotros, como lo indica el título, los secretos y conocimientos de la filosofía del placer y del cuerpo que se pueden comunicar en cualquier lado, en una sala, una recámara o enfrente de un tocador. 
La Filosofía en el tocador es perfecto para quienes tienen curiosidad por despertar los sentidos y deseos más profundos. A pesar de tener casi 200 años de haber muerto, el autor y su libro te podrían llevar a descubrir que tú también eres un sádico o que tienes alguna perversión o fantasía. 

martes, febrero 28, 2012

Curiosexeando


El rapidín

El rapidin es como su nombre lo dice, veloz, divertido, placentero, peligroso, siempre útil y sobre todo te deja una sonrisa en la boca.

El rapidin siempre tiene para ti noticias sobre lo que más nos gusta a los humanos: sexo, sexo y más sexo… pero eso sí, a diferencia del de a deveras, este sí es confiable  y no necesitas de otro –salvo de mí- para practicarlo.

Así que bienvenido, ensabanémonos virtualmente y a disfrutar de El rapidin.

PD: Déjame tus comentarios y se valen las complacencias.



Curiosexeando

Por: Phanie

Hay infinidad de curiosidades y secretos acerca del sexo, pero sobre todo información muy interesante que nadie nos dice al respecto; datos que nos brindarán aun más beneficios, no sólo el placer y sentir de ese momento que no necesita descripciones. Te comparto  algunos secretitos…

·    Un 58% de las personas acostumbra decir groserías durante el sexo, contrariamente a lo que pensamos, pues imaginamos que ese momento está lleno de dulzura y amor.

·    Los hombres con pareja se masturban más, irónico ¿no?, pero esto tiene una explicación fácil; como tienen relaciones sexuales con frecuencia, producen más testosterona y, como consecuencia, se excitan más. Vamos, un círculo vicioso –o virtuoso, dirían algunos-: entre más tienes más quieres.


·    El semen contiene zinc y calcio, ambos ayudan a prevenir la caída de los dientes; ya sabes el beneficio, tal vez podrás ahorrar algunas visitas al dentista.



·    El sexo ayuda a combatir el asma y la fiebre. Así que si están enfermos es por mero gusto…

·    En una excitación, el clítoris dobla su tamaño; la vagina se expande y el punto G puede llegar a ser del tamaño de una almendra.

·    Los hombres pueden llegar a experimentar 10 erecciones diarias.




·    Después del orgasmo, ya sea por relación sexual o masturbación, se concilia el sueño con más facilidad. En conclusión, el insomnio existe porque quieres.


·    Durante el clímax, el cerebro libera, sobre todo en la mujer, endorfinas y corticoesteroides, sustancias con efecto calmante que atenúan el dolor crónico de espalda, de la artritis y de las migrañas. No hay porque sufrir cuando tienes al alcance una solución placentera.

·    Las primeras erecciones del hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aún son fetos. Por naturaleza, calientitos desde chiquitos.

 
·    El fetichismo, el exhibicionismo y el voyerismo son desviaciones exclusivas de los hombres.


·    Dejar un comentario hará que tengas una vida sexual más divertida y placentera y suscribirte a Contenido Neto también…



lunes, febrero 27, 2012

¿La controversia como herramienta de marketing musical?



"Sintonízate" es una sección dedicada al análisis de diferentes temas en torno a la música. 


 
La controversia es un asunto de opinión en el cual existen varias versiones y se ha convertido en una herramienta para las disqueras, que la aprovechan para promover a algún artista, vender discos o accesorios de todo tipo.

Hay controversias involuntarias y voluntarias. Las primeras son aquellas que se planean con el fin de que los medios capten un momento “vergonzoso” o de escándalo del cantante,  para que esté en boca de todos. Las segundas son todas aquellas situaciones inesperadas, preferentemente las que tienen que ver con alcohol, drogas, sexo, accidentes o muerte y, que al igual que las anteriores, sirven para vender copias y para que el causante ocupe titulares y gane presencia en los diferentes medios de comunicación.

Van algunos ejemplos de las controversias más famosas de cantantes, de los últimos tiempos…

Kurt Cobain, guitarrista de Nirvana, tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1990. La adicción a la heroína se incrementó con el paso del tiempo, junto con el deseo de suicidio debido a la depresión que se le diagnosticó. El resultado forense señaló que había muerto por una herida de bala.

Sin duda, una controversia que cae tanto dentro de lo voluntario como de lo involuntario, debido a que él se quitó la vida e involuntaria para la sociedad, ya que nunca esperaron su muerte, lo cual incrementó las ventas de sus discos en los meses posteriores.



Michael Jackson destacó por generar  los dos tipos de controversia. Cómo no recordar su cambio de color, supuestamente causado por el vitíligo. Esta situación generó críticas entre sus fans por el cambio de apariencia. La involuntaria fue su muerte el 25 de junio de 2009, alrededor de esta situación se dieron muchas versiones como el suicidio, homicidio y/o accidente.

Como consecuencia de esta última controversia,  Michael Jackson fue el cantante que más vendió en el 2009  en E.U. donde se compraron más de 8.2 millones álbumes,   mientras que en el resto del mundo se vendieron más de 35 millones de álbumes en los 12 meses posteriores a su muerte. Todo esto acompañado de conciertos para recordar su composición musical.


La muerte de Whitney Houston fue el 9 de febrero del 2012, continúa rodeada de especulaciones.  Hasta ahora de la que más se habla es que pudo haberse quedado dormida en su bañera, debido a un calmante en combinación de alcohol. Este ejemplo lo catalogaría como controversia involuntaria.

En muchos casos, la controversia puede continuar por muchos años en compañía del talento del artista, con su consecuente venta de discos y organización de homenajes.

Desde mi punto de vista, la controversia va acompañada del talento del cantante, ya que muchas personas admiran alguna peculiaridad del mismo y sabiendo que existe alguna controversia, da de qué hablar durante mucho tiempo.

 ¿Para ustedes la controversia es una herramienta o estrategia de marketing?

Yo pienso que sí lo es, siempre y cuando, se haga con una situación planeada que genera estar en boca de todos. Cuando es involuntaria es sólo una oportunidad que se aprovecha para poder vender discos y organizar eventos.