lunes, abril 30, 2012

Google Maps: Una aplicación para encontrar algún lugar y sólo para eso



 Por: Carlos Ruiz




El otro día leía el artículo sobre “Google Maps: arte o paparazzi”, de la autoría de Rebeca Gómez,  el cual me originó cierta confusión, ya que esta herramienta no fue creada para estas dos finalidades, que muchas personas le encuentren otros sentidos es otra cosa.

“Vaya que la tecnología nos permite realizar diversas actividades; conocer gente de otros países, enterarnos de las últimas noticias de lugares lejanos y desconocidos, hacer una investigación extensa sobre cualquier tema, trabajar con la pijama puesta, espiar a alguien, hacer arte… y lo mejor es que todo se puede realizar “desde casa”, usando un monitor, un teclado y/o un mouse”.

Si, debo de admitir que la tecnología nos ha llevado a muchos caminos, como conocer gente de otros países, enterarnos de noticias, hacer investigaciones, pero… ¿espiar a alguien?,  el término “espiar a alguien” puede ser relativo por como lo queramos hacer y hasta donde queramos llegar, hay veces que no necesitas de tecnología para poder espiar a alguien, basta con estar detrás de una puerta para escuchar una conversación. Sí, la tecnología ha avanzado como para poder espiar exhaustivamente a alguien, han creado cámaras del tamaño de una moneda, puede ser que ya hasta hayan inventado microchips para ponérselo a una persona y poder seguirla, pero no creo que esta tecnología esté al alcance de todos como para decir cualquier persona puede espiar a otra.

Efectivamente uno de los lugares más comunes y cómodos para hacer cualquier actividad es tu propia casa ¿pero por que solo desde casa? ¿Solo por comodidad? Existen infinidad de lugares cómodos en los que podemos estar y acceder casi sin ningún problema; es mas basta solo con tener un celular con internet a la mano.

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en internet y fue creado con la finalidad de ubicar un lugar en “x”  mapa y como plus poderte acercar lo suficiente como para “estar ahí” y sepas en dónde es, sin que te compliques la existencia al buscar un lugar.
 Google Maps ofrece la capacidad de acercamientos y alejamientos (Zoom) en el mapa para tener la facilidad al querer encontrar el lugar deseado.

Para ubicar un lugar en específico el usuario puede ingresar una dirección, un establecimiento o un área en general para buscar en el mapa.

Google Maps permite “caminar por la zona” para llegar a alguna dirección. Esto permite que veas cuantas calles tienes que recorrer para hacer una estimación de minutos por recorrer y así ahorres tiempo para llegar al lugar.




Ahora resulta que estas fotos son “Trabajos fotográficos” por el simple hecho de que le hacen alguna variación a la foto. A final de cuentas ¿de quién es el crédito?,  ¿de Google maps o de quien tomó la foto?, ¿de algún artista que solo le hizo un cambio a una foto original como es el caso de Donatto Manielo?

Rof Jaffman  ha encontrado fotos muy raras, algunas son divertidas, otras comprometedoras, hermosas o simbolizan algo. ¿Aquí de quien es el crédito? ¿De Google Maps por tomarlas?, ¿de Roff Jaffman por encontrarlas?  Para mí el crédito sigue siendo de Google maps quien las tomó, independientemente de que él las encontró. Ya que las encontró ¿de qué le pueden servir? Yo creo que solo le sirven para demostrar que es un buen buscador y para ganarse una gran demanda si es que las quiere difundir, más por el tipo de situaciones en las que se toma la foto. No por nada Google empezó a censurar las caras de las personas, debido a que ninguna fue tomada con autorización.  Sea cual sea la situación, no creo que te agrade la idea de que alguien desconocido te fotografíe y mucho menos que estas fotos lleguen a manos de cualquier persona o de los medios que difunden una situación embarazosa.

El foto-reportero Michael Wolf ha encontrado fotografías impactantes que reflejan la realidad de un lugar, en su trabajo puedes ver hombres traficando con armas, peleas, accidentes e imágenes inusuales que reflejan alguna emoción. Encontrar esto no es relevante, pues creo que desafortunadamente ya vemos demasiadas imágenes de estas en internet o en cualquier medio desde tiempo atrás.

Así que desde mi punto de vista ¿qué puede tener de artístico y novedoso? Empezando por que los artistas mencionados anteriormente, no crearon o tomaron la foto, sólo le hicieron cambios, colgándose de Google maps. Otra cosa sería tomar ellos la foto y hacerle las modificaciones que ellos quisieran.

En mi particular caso, siempre he visto a Google Maps para encontrar algún lugar, a pesar de que ya tenía conocimiento de este tipo de imágenes. Imaginen recorrer todo el mundo literal para encontrar algo raro, dependiendo de la persona, puede tomarse el tiempo para buscar fotografías raras, aunque sinceramente pienso que mucha gente tiene algo mejor que hacer.

Así que no afirmaría que todas las personas después de saber qué pueden encontrar, tienen la curiosidad para buscar esto.






domingo, abril 29, 2012

Discapacidad... más que un impedimento, ¿Una inver$$ión fílmica?


Hola mis queridos lectores. Espero se encuentren bien y listos para el tema de hoy.

Dando un recorrido por los artículos publicados enEl contenido neto, leí un encabezado que me ha inquietado bastante y que, en mi particular opinión, no estoy del todo de acuerdo con lo mencionado por el autor.





Dicho artículo se llama  ¿A que  se debe el  éxito de  las películas  deportivas?… Mera  mercadotecnia  o   un  mensaje para la vida”

Los puntos que toca el autor son los siguientes:

1. Énfasis en el tema de gente discapacitada que, con mucho esfuerzo y sentimentalismo, llega a la cima de algún deporte.

2.  No es necesario ver estas cintas para ser mejor persona y lograr tus objetivos de vida. 

El artículo promete explicar a que se debe el éxito de éstas cintas a partir de dos teorías: si es por mera mercadotecnia o un mensaje de vida. Pero solamente se queda en el intento, porque no resolvió los temas por los cuales decidió escribir. 

Hagamos  el artículo desde cero:

¿Qué es el cine deportivo?

Principalmente, dicho genero cinematográfico, se inició por el fotógrafo británico Eadweard Muybridge en 1873. El cine deportivo inicia con fotografías de un caballo a galope llevándolas en serie para formar el movimiento. La esencia del género es totalmente un documental justificado, lo cual significa, llevar a la pantalla grande los sucesos de vida de un deportista. Ahora no todos los largometrajes están basados en hechos reales, pero si muestran un formato documental en el cual nos llevan a conocer la vida del deportista en cuestión.

Como es de imaginarse, la mayoría de estas cintas tienen un mensaje de superación personal, historias que regularmente muestran el mismo formato: el típico chico o chica que quiere llegar a la cima, pasando por muchos altibajos, y al final todo sale de maravilla.

No debemos olvidar que el motor de todo tipo de cine es vivir por un par de horas los problemas de otros, para olvidarse de los propios, ósea, un par de horas llenas de emoción y sentimiento.


Las inconsistencias del artículo:

1.- Subjetividad en lugar de objetividad:

En éste primer punto, el autor comienza a hablar del tema de manera totalmente subjetiva, ya que únicamente está dando su punto de vista, que no está del todo mal hacerlo pero, el título promete informarnos sobre el género,  cosa que no es así.

Entonces… Dónde queda la objetividad;  los datos duros, la realidad, que dice el público seguidor de este género, ¿Realmente son un éxito? 

La categoría más importante es el cine de boxeo, según Pablo Mérida “es el deporte preferido de muchos cineastas y actores. Y también del público... la práctica del boxeo siempre ha estado mal mirada por ciertos sectores de la sociedad y ha sido un deporte polémico, acusado de salvaje y brutal, en su paso a la pantalla los combates exaltan y entusiasman a todos los espectadores por igual”. Seguido por el Fútbol y  piloto de carreras.

2.- Poca visión en el análisis:

A mí no me queda claro a qué se debe dicho éxito de estos largometrajes, ¿A que sean totalmente sentimentales?  ¿A basarse en personas discapacitadas?

¡Claro que no es por personas discapacitadas!

Comenzando porque este género es muy versátil en cuanto al gran mundo de los deportes: básquetbol, fútbol americano, fútbol soccer, béisbol, golf, rugby, etc. Todos ellos han llegado a la pantalla grande con historias un tanto repetitivas, pero con un personaje diferente; desde personas con capacidades diferentes, gente común, pobres, ricos, serios, alegres, con problemas en su sociedad, etc.

 El cine deportivo definitivamente no  esta basado únicamente  en personas discapacitadas, hay mucho más que eso. 

Y sí, están totalmente ligadas al sentimentalismo, a la superación personal, a la identificación con el personaje principal.

Entonces, ¿Para que ver un cine de identificación y superación personal, si el autor te sugiere no hacerlo?


Un claro ejemplo, es la cinta “Puños rosas”, del Mexicano Beto Gómez. Historia basada en un chico (sin ninguna discapacidad) que quiere llegar a la cima del boxeo, teniendo como principal obstáculo,  los problemas fronterizos entre México y EU. Un joven que lucha por sus ideales y su pasión.

, son un éxito por que es un cine muy bien segmentado por categorías deportivas. En el cual, el espectador tiene bien definido qué deporte le gusta, no desperdiciaría su tiempo viendo una cinta nada importante para él. 

3.- Y… ¿Dónde quedó la mercadotecnia?

El cine deportivo ha ido creciendo con el paso de los años, volviéndose tan importante como los demás géneros, tanto que se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine Deportivo”, un festival ruso, donde también son premiadas las mejores cintas. Todo esto para motivar  a los directores a aventurarse en el género y  así darle al espectador un mejor cine, con historias nuevas.

El cine Mexicano en números:

Según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México. En un estudio de mercado realizado en el país, recopiló los siguientes datos.


México, con más de 100 millones de habitantes, es el país más poblado de habla hispana y un mercado de enormes dimensiones. El número de espectadores por año ronda los 160 millones,lo cual supone una media de 1,6 largometrajes vistos en el cine por espectador.

México está dominado por EU, cuya cuota de pantalla sobre los estrenos extranjeros ronda el 50% y llega al 40% sobre el total de estrenos. Contando películas que tienen capital extranjero además de estadounidense, EU está presente en el 60% de las importaciones.

A México se traen, mediante diversos festivales, cintas extranjeras para que la audiencia pueda conocerlas, ya que algunas de éstas son de cine independiente o de un país con cintas no tan comerciales para nosotros.

El mercado recauda mayores ingresos en la época de vacaciones escolares, es decir, en verano y navidad.

Como todo producto, es importante la participación de la mercadotecnia, en la parte promocional, publicitaria, estratégicamente; ya que sin ella, la industria en general, no estaría en el lugar en el cual está ahora. Respecto a la categoría en particular, es un cine creciente, que necesita ser llevado a las manos del consumidor final.

Mis más cordiales y sinceros saludos para el autor del artículo en cuestión. Espero que con esta información, tengan una vista panorámica del cine en México, principalmente del deportivo. Gracias por su atención.

Por: Diana Martínez








      


















viernes, abril 27, 2012


¡Series   fuera de serie  que a la minoría le interesan!


Anteriormente  me encontraba dentro  de las oscuras  raíces del aburrimiento   y  al  iniciarme en la red  coincidí  con un artículo  que  aclamaba mis  críticas desde el  principio del  tema, el cual llevaba por tituloArgos Epigmenio Ibarra, series fuera de serie”.


Entrando   de lleno al  tema … las series mencionadas  ahí   han llegado  a la profundidad de mis  oídos pero   no han  generado  algún  interés mas allá de lo que dice  contener la  trama,  cierto  o no  nos menciona  a  tres de las  últimas series  transmitidas por  Cadena Tres  la  cual  actualmente está trabajando con  Argos  Comunicación. Aquí las  antes mencionadas, “Las Aparicio” “El sexo débil” “El  octavo Mandamiento” Y  bueno,  no seriamos  nada  sin  mencionar  al productor don  Epigmenio Ibarra,  conocido   anteriormente por  sus  éxitos  de antaño,  Nada Personal,  Mirada de Mujer, La vida en  el Espejo entre otros… nadie niega el  éxito  que estas producciones  tuvieron  en  su momento, sin embargo   quisiera externarles mi  opinión   en  lo que respecta al  artículo,(debido a las grandes limitaciones en  cuanto a análisis de rating    mi  opinión  no  va  estar  sustentada mas allá de   lo que mi conciencia me dice).



Lo que sabemos:

Las tramas sonoriginales, abordantemas nuevos obientabúes que nosonaceptadas del todo, homosexualidad, feminismo, suicidio,matanzas, política chueca, el machismo entreotros temassonreflejo de nuestra realidad(aquel que piense lo contrario quetire la primera piedra)sabemosqueexisteny no dejara de existir al menos hastaquelasociedadponga unfreno aestos temas tanpresentes peroque nadie que aceptar yesova a durar en un buen rato.

 




Lo que leímos:

El autor  nos  externa  su  opinión  como televidente, dice estar  “cansada”  de   obtener  siempre el mismo  tipo  de entretenimiento, las telenovelas (amplio repertorio eh!), pero  que creen   hay  una  nueva luz  en  su  camino  que nos  vino a recomendar para  nuestros ratos  de ocio… Cadena  Tres,  haciendo  alusión  a un  nuevo entretenimiento, fresco,  distinto   y  en ocasiones  divertido  con  historias más creíbles  en  donde la sociedad   se ve “reflejada”,  donde   ningún tema es  tabú  y   todo  se sabe  se habla y  se ve.



La realidad:



Lo  cierto  es que a pesar de  que  muchos nos quejamos de  el  entretenimiento en televisión  abierta, seguimos  consumiendo   una que  otra  “churrada” con tal de no  tomar  un libro,  leer las noticias,  conocer la programación  de otros países, documentales, informativos, de análisis actual  y del pasado  o bien  salir  y  caminar un poco,  preferimos  el entretenimiento barato y lineal de siempre,  el   público  esta  anonadado  con las historias de el  rico  con el pobre,  la fea con  el guapo y  diversos temas  más,  la  mayoría lo  seguimos  consumiendo por  su   lejanía a la  realidad,  Televisa   y  Tv Azteca se han  encargado  que  este tipo  de telenovelas  sea  necesario  y cotidiano ,   en   lo que respecta a Cadena  Tres su programación  no causo alguna novedad  en  raiting,  no  generaron   inquietud  ante las televisoras  y  sus emisiones, por qué? Pues  como  sociedad  no estamos preparados  todavía  para  demandar un entretenimiento  diferente, de identificarnos con  la mera  realidad, nos  cegamos,  no queremos  ver   lo actual  reflejado  en entretenimiento,  motivos  pueden  ser  muchos ,  razones   lógicas  muy  pocas, lo cierto  es que  a pesar del  trabajo de Cadena Tres  con  Argos, su  público  está limitado, Argos   hace algunos  años trabajo con  Tv Azteca, sacaron  historias como estas,  diferentes,  frescas,  con  temas  que de verdad  también para su época  eran  muy   fuertes de mencionar   y con  quienes meterse,   pero que paso?... el público  no  exigió mas de este entretenimiento, prefieren  el morbo  cotidiano, los amoríos  adolecentes,  la estupidez  de los protagonistas,  las situaciones  irreales,  etc. Creo  que  las producciones  de Argos serian  mucho mejor  aceptadas en un futuro, no próximo  pero   no ahora,  agradezco a la autora la recomendación antes dada, y  de paso  le recomendaría no apegarse tanto  a las telenovelas,  hay que recordar que  hay  una    vida  allá  afuera, con  maravillosas  ocasiones y  hechos, con personas  que merecen más  nuestra atención  que personajes de telenovela.
Muchas  gracias,  a los lectores  y  un  cordial y  sincero   saludo  para  blogger  Phanie T. A.

miércoles, abril 25, 2012

Evolución de la imagen en la comunicación


Por: Rebeca Gómez


La imagen ha sido un elemento esencial de comunicación para el hombre, desde hace 40 000 años podemos encontrara pinturas rupestres que retratan la situación que se vivía en el momento: los animales que se cazaban y algunos otros que posteriormente se domesticaron, el ambiente climático, los lugares donde se vivía… Para lograr estas expresiones se utilizaban pigmentos origen vegetal como el carbón vegetal, de fluidos y desechos corporales como las heces, compuestos minerales como la arcilla y el óxido de manganeso, mezclados con resina o grasa. Para algunos estas pinturas son historia y para otros son la primera expresión artística del hombre.



Posteriormente la imagen en la pintura tuvo una evolución muy interesante, pasó por distintas etapas, en distintos lugares y se valió de distintos materiales para su realización, pero siempre ha reflejado de cierta manera la realidad vivida: 


Cubismo .- Pablo Picasso

Surrealismo .- Salvador Dalí

Renacimiento .- Leonardo DaVinci

Realismo .- Theodore Géricault



Hoy en día la imagen como parte de la realidad vivida se ve claramente expresada en el fotoperiodismo, este es un concepto que me pareció muy interesante, porque al estar investigando sobre este tema encontré que algunas de las fotografías más célebres y significativas de fotoperiodistas reconocidos muestran: tragedia, dolor, horror y destrucción, y no entendía porque este tipo de fotografías podían ganar premios… ¿Cuál era su belleza? ¿Cuál es su objetivo?

Bueno para empezar estas fotografías son una denuncia, una protesta a los horrores que el ser humano sufre provocados por el mismo ser humano. Se han vuelto célebres por la precisión con la que representan  a una nación, al mundo, una generación. Son un momento congelado en el tiempo que puede ser una lección de historia para tener un mejor futuro.

¿Que denuncias famosas podemos encontrar en el fotoperiodismo?

El 9 de agosto de 1945 se lanza la segunda bomba atómica de Estados Unidos sobre Japón sobre la ciudad de Nagazaki 



El 8 de junio de 1972 la población de Trang Bang es bombardeada con Napalm por un avión de Vietnam del Sur. Foto de Nic Ut

El 9 de noviembre de 1989 cae el muro de Berlín, permitiendo la unión de las dos Alemanias y la reconciliación de miles de familias.

martes, abril 24, 2012

Lo prohibido en el sexo

Por: Phanie

Sé que muchos de nosotros cuando estamos en el acto sexual no sabemos qué sigue, qué debemos decir, cómo debemos actuar, sin embargo, hay muchas cosas que no debemos concebir o expresar, pues podemos llegar a arruinar el momento, que bien puede ser fantástico sino metemos la pata.


También estoy consciente, e incluso, es muy probable que cuando menos te das cuenta ya estás metido en un aprieto, y sé perfectamente que a veces son cuestiones difíciles de superar o ignorar.

Es por esto que, considero importante e interesante saber qué puntos no debemos tocar en un encuentro pasional, y algunos de ellos (que bien los podemos llamar reglas) son los siguientes:
  • No hay que dejarse llevar, sabemos que nadie, absolutamente nadie, es experto o perfecto cuando de sexo se trata, no hay porque sentirse apenado o sin conocimiento, el chiste es disfrutar y hacer que la pareja disfrute, pues, a veces,  lo que hace diferente y único a un encuentro sexual es salir de la rutina y tratar de improvisar cosas divertidas.

  • Es típico encontrar fanfarrones y hasta fanfarronas, que, seamos honestos, es de las cosas más desagradables que le puede pasar a alguien, pues es mejor demostrar y no estar presumiendo de algo que tal vez ni posees y terminas quedando mal; como dicen por ahí dime de qué presumes y te diré de qué careces.

  • Nunca recurras a la comparación, además de que puedes generar inseguridad en tu pareja, es de muy mal gusto, recuerda que siempre es mejor aconsejar o llevar a la práctica y aprender en el momento, créeme  que a ti no te gustará que alguien te compare y, mucho menos cuando están en la cama.

  • ¿Planear? Esa palabra déjala para las vacaciones, para momentos de seriedad, la innovación es mejor, dejar que fluya el momento y disfrutarlo, gozarlo, no hay porque pensar en los problemas justo en ese momento.

  • A veces no es bueno caer en los sentimentalismos, mucho menos cuando te encuentras con una pareja casual o con un free, pues suele ser el aliciente perfecto para matar la pasión, te recomiendo que si quieres confesar algo meramente sentimental lo hagas en otra ocasión, evítate llevarte sorpresas poco gratas justo en ese momento.

  • Algunas personas, por cierta razón, que en realidad desconozco, suelen hacer preguntas como ¿ya terminaste?, ¿te falta mucho?; que terminan por consternar a la pareja, pues además de sentirse presionada, si logra tener un orgasmo no lo disfruta al 100%, así que mejor échale ganas y logra que tu pareja se sienta totalmente satisfecha.  

  • Algo que de antemano sabemos, no es no, no eres quien para obligar a tu pareja a hacer algo, y esto es totalmente válido tanto para hombres como para mujeres, la palabra respeto, y su significado, es esencial en una relación, pues si no existe éste, dicha relación no tiene rumbo, sólo el fracaso.

  • La palabra innovar puede ser peligrosa si no es utilizada con cautela, pues es fantástico hacer cosas diferentes, sin embargo, el primer encuentro es como la primer cita, crucial…, pues se puede espantar la pareja si nota que tus ideas sexuales son tan alocadas o atrevidas la primera vez y se formularán muchísimas incógnitas en su cabeza, pues no sabrá que viene después. Es mejor sorprender a nuestra pareja en encuentros posteriores e ir ganando la confianza para que juntos, poco a poco, descubran misterios sexuales.

  • La luz apagada es para dormir, por qué no disfrutar del sentido de la vista, mirarse y admirarse, sabemos que la gran mayoría encuentra mil defectos en su cuerpo, y pensamos que nuestra pareja detecta todos esos desperfectos, grave error, pues nuestro compañer@ es en lo que menos se fija en un encuentro sexual; así que mejor disfruta del momento y no hagas evidentes tus inseguridades.

  • A veces, mas bien, muchas veces, el primer encuentro no resulta ser como pensábamos, realmente nos defraudamos, pero así como tú tienes inseguridades, piensa que tu pareja al igual las puede tener y necesita de más tiempo para acoplarse y satisfacer tanto tus deseos como los propios, así que, si en tus manos está, un segundo chance funciona y no estaría nada mal que lo intentes.

Ahora ya sabes lo que no debes hacer, lo único que me queda decirte es que disfrutes, goces y complazcas, pues cada encuentro sexual debes recordarlo por lo exquisito que fue y recuerda, siempre hay algo nuevo que aprender y experimentar, basta con imaginarlo y llevarlo a la realidad.

Saludos.

lunes, abril 23, 2012

El Squirting, de la fantasia a la realidad


Por: Carlos Ruiz 

Los hombres al tener un orgasmo eyaculan ¿sabías que las mujeres también pueden 
hacerlo?
Desde mi punto de vista  a lo largo del tiempo se han ido rompiendo tabúes respecto a temas sexuales, con la ayuda de la pornografía, películas en las cuales se manifiesta sexo vaginal, anal y oral, representaciones con disfraces, fantasías sexuales, juguetes sexuales, sodomía y lo que nos compete en estos momentos, la eyaculación femenina.


No sabemos si muchas de estas películas sean verídicas en cuanto a manifestaciones fisiológicas, pero lo que sí puedo asegurar es que a quien la vea le darán ganas de representar lo mismo que en la película. Por ejemplo si en la filmación pasan una escena en que la que el hombre esta masturbando a la mujer y ella tiene una eyaculación, el espectador tendrá deseos de hacer lo mismo con su pareja, a lo que es lo mismo será una práctica deseada para todos los que la vean. 

¿Pero qué es esa afamada eyaculación femenina o por qué es que sorprende a unas cuantas personas y apena a otras tantas?

A la eyaculación femenina se le ha dado el nombre de Squirting que es simplemente la eyaculación femenina la cual se manifiesta con la expulsión de un chorro transparente e inoloro compuesto por glucosa, fructosa y fosfatasa ácida prostática, es la manifestación del orgasmo femenino y no está relacionado con la lubricación vaginal.

Los órganos involucrados para la liberación de este fluido por la uretra son las glándulas uretrales, parauretrales y de Skene, que se encuentran en la zona de la pared interior de la vagina, o a lo que le llaman el punto G.  Dichas glándulas se llenan de líquidos y con la contracción de músculos que sucede durante el orgasmo, estos pueden salir expulsados.
Antes esta reacción fisiológica incomodaba e inhibía a las mujeres, durante y al término de las relaciones sexuales, ya que pensaban que lo que expulsaban era orina y por consecuencia mojaban todo a su alrededor, cuestión que lograba avergonzarlas porque pensaban que tenían incontinencia urinaria. Ante esto debemos saber que nadie puede tener un orgasmo y orinar al mismo tiempo, es imposible que se pueda presentar esta situación.

Para mí todos los hombres son capaces de provocar esta eyaculación, pero porque hablar solo de que los hombres son capaces de hacer esto… las mujeres también lo pueden realizar a otra mujer.

 Para esta práctica sólo basta tener el ingenio y la creatividad, que a veces no utilizamos en la escuela o nuestro trabajo, si de plano consideras que no tienes mucho ingenio para realizar estas prácticas, aquí encontré algunos puntos de partida y recomendaciones escritas.  Estas recomendaciones son originalmente para que ELLAS lo hagan solas, solo usa un poco de talento para captar los puntos clave y sepas que es lo que le gusta, para que después tú se lo puedas hacer.

Las recomendaciones escritas para lograr obtener una eyaculación femenina…

• A pesar de que existen muchos juguetes sexuales para estimular el punto G, los dedos siguen siendo el mejor instrumento.

• Es muy importante tener las manos limpias y las uñas lisas.

• Lo más recomendable es usar el dedo anular y dedo medio juntos, dejando el meñique y el índice hacia atrás.

• Introducimos los dedos en la vagina y empezamos con el movimiento, para que te hagas una idea, la altura sería la equivalente a donde se está el clítoris pero por la parte interna.

• Empezamos los movimientos, esto va en cuestión de gustos, lo más recomendable es que muevas los dedos introducidos hacia adelante y atrás como si estuvieras llamando a alguien.

• Haz el movimiento sólo con los dedos, evita mover toda la muñeca porque se te cansará mucho y acabarás por perder toda la fuerza.

• Otro truco interesante es hacer el movimiento solo hacia adelante, el efecto es el mismo y notarás que te cansas mucho menos.

• Siguiendo con el movimiento notarás que las yemas de tus dedos rozarán con puntos muy placenteros, ve probando cómo les gusta más.

• Una de las características del punto G es que tiene un tacto muy rugoso y en algunas mujeres puede hincharse en función de la excitación.

• Sigue con el movimiento, sube el ritmo, baja el ritmo, aumenta o disminuye la presión, depende de lo que tu pareja te pida.

• Notarás que empieza a lubricar con más intensidad y es posible que ella sienta una sensación similar a la de querer orinar, no te preocupes va por buen camino.

• Olviden esa sensación, prosigue con el movimiento y en muy poco tiempo notará que las ganas de orinar aumentan, si sigues estimulando sentirá que llega a una caliente eyaculación acompañada en la mayoría de los casos de un orgasmo.

Aunque aclaro que no debemos obsesionarnos con esta práctica ya que se piensa que muchas mujeres no pueden tener una eyaculación por que el tamaño de las glándulas varía en cada una de ellas y cuando estas glándulas son pequeñas, la eyaculación es imperceptible. Si de plano ves que no das una, después de haberlo intentado muchas veces, déjalo por la paz.

Después de conocer esto… ¿te animarías a llevar el Squirting a la realidad?  ¿Qué tan placentero puede ser excitar a una mujer?