martes, abril 17, 2012

Argos y Epigmenio Ibarra, series fuera de serie


Por: Phanie

Muchos estamos cansados, aburridos y fastidiados de miles de historias ficticias e irreales de las televisoras más conocidas y vistas en México: Televisa y Tv Azteca; por eso en esta ocasión escribiré acerca de Argos Comunicación y Epigmenio Ibarra, productor de series y telenovelas de alto contenido pensante, que hacen un equipo perfecto para quienes deseamos ver algo más en la televisión.



 Argos Comunicación es una casa productora orgullosamente mexicana independiente, que siempre busca contenidos innovadores para medios de comunicación como la televisión y el cine. Actualmente Argos está dirigida por Epigmenio Ibarra, quien durante muchos años fue corresponsal de guerra.

Argos Comunicación actualmente realiza producciones de cine, televisión y publicidad para compañías como: Discovery Network, HBO, Telemundo, ESPN, Disney Channel, entre otros, dentro de los cuales se encuentra Cadena Tres, televisora que se ha vuelto una de mis favoritas ya que está llevando a cabo trabajos y propuestas muy diferentes a lo ya conocido, como reflejar en sus series la situación del país sin tapujos y, si en ocasiones no se dicen las cosas al 100% es porque meterse ya a ese nivel es casi como firmar la sentencia de muerte.

Todo esto comenzó con la serie Las Aparacio, protagonizada por tres generaciones de mujeres contemporáneas, urbanas y decididas a tomar las riendas de su vida, pero que por alguna extraña razón todas quedan viudas en su momento y tienden a parir puras mujeres, en dicha serie también se rompieron algunos tabúes  y se demostró que una mujer mayor también tiene derecho a enamorarse.


Posteriormente lanzan la serie El sexo débil, centrada en la vida de 5 varones, el padre y sus cuatro hijos, quienes consideran que el machismo es sinónimo de respeto, valentía y demostración de afecto, actitud que conforme avanza la trama va cambiando, hacen ver al hombre que no es lo correcto y a la mujer que no debe soportar el más mínimo maltrato, ya sea físico o psicológico. Serie que termino conquistando hasta a los hombres, pues era un espejo para algunos y quedaban atrapados por la historia.

La siguiente serie fue El octavo mandamiento, y es aquí en donde comienzan a subir de tono los melodramas, pues en este ya vemos una problemática interesante, pensante y diferente al resto de lo que vemos en el canal 2 ó 13.

La historia se centra en una familia de periodistas, la cual se encuentra envuelta en una serie de conflictos que pocos nos imaginamos, pues siendo periodistas viven a la sombra, nos dejan ver la realidad de un periódico, las limitantes que en ocasiones tiene y los problemas que puede traer para la vida personal el simple hecho de publicar una nota que diga sólo la verdad. Finalmente muestran cómo funciona el poder,    quienes realmente están en los altos mandos y a lo que las personas que llevan a cabo honorablemente su trabajo deben atenerse.

Después de conocer estar historia, la perspectiva que uno tiene del país queda completamente diferente y distorsionada, pues a veces sabemos o intuimos el lado oscuro del gobierno, pero es consternante verlo a este grado y que finalmente lo sabemos y todo queda ahí. Lo interesante es que por fin alguien se atreve a destaparlo y ponerlo más cerca del ciudadano para que ya cada quien forme su criterio.

Y actualmente nos encontramos disfrutando de Infames, serie que está llena de controversia, secretos y una trama que nos hace pensar muchísimas cosas y que es difícil y duro esperar el próximo capítulo, pues en cada uno de ellos se desencadena una serie de sucesos que nunca imaginamos ver en televisión.

Es una serie que logra hablar de política, corrupción y otros temas de actualidad, pero sobre todo de sexo. En esta ocasión Epigmenio Ibarra va tras el secretario de hacienda, pues la historia se centra en este personaje quien trata de llegar a la presidencia del país ayudado por Porfirio Cisneros (Carlos Torres Torrija) y sus cuatro damas que juegan un papel de secretarias, bastante modernas diría yo.

Pues dichas “secretarias” harán lo que sea necesario por obtener poder, justicia y venganza, sacrificando todo, hasta tener sexo con el ser más despreciable de este fino gremio. En fin, es una serie en la cual el poder lo maneja esencialmente la mujer, pues depende de ellas la última palabra.

Con esto podemos darnos cuenta que gracias a Epigmenio Ibarra, Argos Comunicación y Cadena Tres sean realizando excelentes trabajos, que además de entretenernos nos dejan un excelente sabor de boca, pues están dándole gusto a un segmento de mercado olvidado por las hermosas telenovelas de princesas o programas de chismes, un segmento que le gusta pensar e ir más allá de lo evidente.

Amigo lector, te invito a que veas estas jugosas series televisivas, que aproveches, si vives en México, ver todo este talento, pues hay países en los cuales se necesita forzosamente televisión de paga, o en otro caso también se pueden ver en línea, basta con poner el nombre de la serie en el buscador y entrar a la página oficial e ir a ver los capítulos en línea.

Gracias y espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario