Por: Miguel Ángel Ríos Bravo
Mucho se ha hablado de la credibilidad de este movimiento yo soy 132, como en todo hay personas que simpatizan con este movimiento y otras que no.
Unos apoyan este movimiento, porque están cansados de las irregularidades en el sistema político, otros están en contra porque piensan que quien está detrás de todo esto son seguidores del Sr. López.
Dentro de dicho movimiento de pueden percibir demandas al gobierno como: educación pública y gratuita, apoyar más al campo, más becas para todos, por una pensión universal, hay que democratizar a los medios de comunicación, repudio total al TLC, no a la entrega de Pemex a los extranjeros, alza de emergencia a los salarios.
Yo puedo asumir que este movimiento apoya más que nada a la campaña de Andrés Manuel, empezando por el tipo de peticiones que se hacen y el tipo de actividades que hacen (marchas).
Como es en la política; siempre se tienen que hacer investigaciones de todo tipo para chingar a sus contrincantes, como es el caso de los 4 candidatos, uno le tira al otro y así sucesivamente, en este caso ya salieron a la luz ciertos lazos de líderes del movimiento yo soy 132 con el gabinete de Andrés Manuel, lazos que ponen en evidencia lugares de trabajo prometidos para el sexenio del “Mésias Tropical”, entre otros beneficios.
Hay quienes siguen dudando del coqueteo de “yo soy 132” con la izquierda radical, sólo basta con checar la reunión que tuvieron con la líder comunista chilena, Camila Vallejo, la semana pasada en la UAM Xochimilco (y en otros lugares públicos).
Así que puedo pensar que no es un movimiento crítico, si realmente lo fuera, empezarían por “tirarle” a todos por igual.
López Obrador no está muerto, sigue vivito y coleando (6 o 7 puntos detrás del puntero Peña) y seguirá siendo un peligro para México, a menos que la izquierda mexicana decida sacudirse del caudillismo, cosa que seriamente dudo, dado los números que obtuvieron los partidos comunistas PT y Convergencia. Algunos distraídos creen que López ya es serio y demócrata y aceptará su derrota. Claro que no, ya no reclamará fraude total (haría el completo ridículo si sus asesores le aconsejan esta respuesta) pero sí inequidad, para justificar su derrota. Su aliado 132 estará a la orden de su padre “Pejista”.
El sistema electoral mexicano es de primer mundo, y el margen de fraude y error es muy reducido, ojalá lo entiendan de una vez por todas la izquierda radical que apoya a López.
El que diga lo contrario, vive en el viejo PRI, dónde votaban hasta los muertos.
Para muestra de la “soberbia” del Sr. López, la noche en que se entregaron los resultados preliminares de la elección:
Prácticamente al mismo tiempo que hablaba el Presidente, lo hacía el candidato que quedó en el segundo sitio: López Obrador. Regresamos al México receloso, resentido, ambiguo, que desconfía de las instituciones (cuando no las manda al diablo), si bien esa noche del domingo, y sólo esa noche, en una versión descafeinada. López no se proclamó triunfador en ese momento, pero tampoco reconoció que otro lo fuese. López descalificó el proceso electoral, pero concedió que esperaría al miércoles para “definir una postura” respecto de los resultados electorales. Adiós al México moderno en el que reinan la libertad y el respeto a las instituciones y a la ley.
Por supuesto, el desconfiado señor López no se ha esperado “hasta el miércoles”, el lunes, martes y el miércoles, comenzaron con sus quejas. Ya definieron, provisionalmente al menos, “su postura”: impugnarán, y ya revivieron el “lamentable” lema de “voto por voto” de hace seis años.
El señor López ya reclamó a los más de 18 millones de ciudadanos que votaron por Enrique Peña Nieto, ya definió –sin darle derecho a réplica a nadie- que esta elección se la patrocinaron “en exclusiva” (whatever that means) las televisoras al candidato del PRI, ya denigró moralmente a millones de mexicanos diciendo que vendieron su voto por unos vales de despensa, por unos pesos o por un bulto de cemento, ya dictaminó que México camina al borde del abismo del temible “estallido social” y ya acaparó, como suelen hacerlo todos los agitadores del mundo, la atención: los reflectores de los medios de comunicación y los titulares de los diarios.
Y por supuesto un “puñado” de jóvenes que “bisoñamente” siguen a este señor.
Donde la mayoría de las personas ven un movimiento “apartidista”, “crítico”, y que exclusivamente está compuesto por jóvenes, jóvenes en busca de un gobierno “transparente”…
Yo veo un movimiento PRO – AMLO, y que no busca más que instaurar un modelo socialita, aquel que es culpable de millones de muertes en todo el mundo, aquel que tiene quebrado a distintos países tanto Europeos y no decir en Latinoamérica.
En estos últimos días las marchas son “obligadas” y me da tristeza ver a jóvenes “universitarios” que buscan impedir una “Imposición Presidencial”, la democracia que tanto pregona el PRD, no la está respetando, ya que se votó y se recontaron los votos, pero por supuesto seguirán sin aceptarlo.
Esos mismos jóvenes que hablan de un “duopolio” televisivo, defienden a “capa y espada” a los monopolios estatales (corruptos, inneficientes y sin competencia).
Es increíble darse cuenta que no saben NADA de historia, de verdadera historia y no esos “cuentos Chinos” narrados por Socialistas, en busca de una dictadura al estilo Corea del Norte.
Estos jóvenes que no se dan cuenta que el “Peje” no es un izquierda moderada sino todo lo contrario, un señor intolerante, sediento de poder y con ciertos aires “Stalinistas”.
Simpatizantes que nunca muestran un dato duro, y que se usan como estandarte al “Ché” Guevara, donde por redes sociales buscan en tono de burla al asesino de Colosio, donde piden más personas como Zapata, y desconocen lo sanguinario que se volvió.
En fin, me da tristeza inclusive que en mi propio trabajo, oficinas de un Museo de Economía, existan personas de izquierda radical, donde pregonan lo contrario que se exhibe en dichas exposiciones. Personas intolerantes e inclusive algunas de ellas con dotes de “intelectuales” “orgánicos”, se venden al mejor postor.
De hecho en la boda del comediante Eugenio Derbez, que se celebró en las instalaciones del Claustro de sor Juana, se comenzaron a escuchar coros de:
"¡Fraude!, ¡Fraude!"
Inclusive llegando a insultar a algunos famosos, ya que la marcha también pone "en tela de jaque" a la empresa Televisa, ya que ellos según apoyan a EPN.
Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, en especial en Twitter, por parte de Montserrat Oliver.
En conclusión estas marchas seguirán y se harán cada vez más violentas al pasar el tiempo, sin embargo espero que estos jóvenes de verdad se informen y dejen de sustentar cosas sin el mismo.
Ya que de crítico y "apartidísta", no tiene nada este movimiento.
La historia de México y de otros países nos han demostrado que una economía de LIBRE MERCADO, es la solución para el crecimiento de un país, aunada de Reformas Estructurales tajantes. y también nos ha demostrado que el rancio "tufo" socialista de muchos políticos (EPN,AMLO e inclusive JVM), no es la opción más viable.
Les dejo un video donde podemos ver los verdaderos líderes del movimiento 132.
Está claro que todos somos de libre albedrio, así como yo quiero que se respete mi movimiento respetaré a los indiferentes, lucho por un cambio para mi México y mi futuro, no por darle beneficios a un partido, voy a un lado de mi guerrero, no de un candidato, amo mi país y no pretendo dejarselo a un inepto que nos gobierne a traves de un gabinete de telenovela, en donde la primera dama haya sido no más que una actriz y no una persona empapada de estudios y cultura.
ResponderEliminarMe duele México y voy a luchar por el, no somos un movimiento de porros, somos un movimiento de cambio CULTURAL y HUMANISTA
El que se resiste al cambio, no valora su presente, se quejara de su futuro y se conformará con ello.
Pd. www.el5antuario.org
Gracias! #YoSoy132
Hola
ResponderEliminarMe uno a ser critico, tengo 3 amigos que se unieron a los 132 y ahora estan irreconocibles, zombies, si no les dices lo que quieren oir eres un vende patrias, un pendejo ignorante o un oligarca burgues.
Yo creo que este mov esta súper radsical.