domingo, julio 15, 2012

Neta, ¿Ya nos vamos?


Hola amigo lector, como podrás darte cuenta, estamos en la recta final de la escuela, habrás notado que cada uno de los colegas que conformamos el equipo editorial de El Contenido Neto ha escrito para ti unas palabras de agradecimiento, por habernos acompañado éstos 127 escritos y más de 8,000 visitas.


Sin duda es un cambio importantísimo para todo universitario salir de la escuela, ya que ahora sí dejamos de ser hijos de papis para convertirnos en unos profesionales. Aproximadamente 18 años viviendo para la escuela, porque, ¡ha!, vaya que es un camino largo y difícil de recorrer. Lo único que me da alegría de esta nueva etapa, es que se acabaron las ¡TAREAS!

Es momento de rascarnos como podamos en la parte económica, se acabó para algunos el gusto de ser estudiantes. Ahora comienzan nuestros proyectos de vida, nuestra vida laboral como profesionales, la vida que tanto queríamos controlar y disfrutar comienza a estar en nuestras manos.

Seremos independientes en muchos sentidos, somos independientes hasta en nuestro conocimiento, de hoy para adelante somos sólo nuestra persona y lo que incluye.


Sí, definitivamente da nostalgia dejar atrás no solo 4 sino 18 años, donde cada mañana o tarde teníamos una cita con el salón de clases y el profesor en turno. , claro que da tristeza dejar la placita de reunión para ahora cada quien tomar su propio camino. Por supuesto que da sentimiento tener un poco mas de tiempo libre y no saber ahora en que ocuparlo.


Pero… ¿quién dice que los cambios no son buenos? Hay que aprender a volar y dejar atrás a quienes no pueden seguirnos. Hay que aprender a quemar las naves. No con esto digo que no volveremos a vernos, el mundo es un pañuelo y nosotros estamos dentro de él.



Me gustaría que tomaras éste articulo, particularmente, como una motivación, de quien te habla con un título en la mano, de quien te dice que es mucho mejor invertir 18 años estudiando que malgastarlos truncando tu vida con compromisos que como jóvenes no deberíamos tener.


Da tristeza, dejar a tras a los compañeros, a los amigos, profesores, pero da muchísima más satisfacción y alegría tener en tus manos un futuro menos problemático y mas desahogado.
Los 7 integrantes plasmamos nuestros sentimientos y posturas en éste instrumento de comunicación, espero te haya servido de mucho.

Te tengo una noticia éste era un artículo esencialmente de despedida, de agradecerte el tiempo que llevas leyéndonos, pero ¿porqué dejar atrás ésta tan poderosa herramienta? Hemos decidido seguir escribiendo, llevándote aun más conocimiento y sobre todo ampliando por mucho más tiempo esta amistad entre  estos dos mundos, el tuyo y el de nosotros.

Solo queremos compartir contigo, como hemos compartido muchas cosas, el que por fin hayamos terminado una etapa sin finalizar el capítulo, porque éste blog trascenderá. Nos quedamos con un pedacito de la escuela, con un párrafo del capítulo anterior, donde se encuentra ésta tan bien forjada amistad contigo. Queremos seguir conociéndote, y conocer tu opinión, queremos seguir siendo parte de tu vida, de tus lecturas.


Éstas plumas seguirán dando de qué hablar… Espero que estés aquí para leer y darles voz.


Me voy, no sin antes agradecer a mis compañeros, amigos, maestros y hasta enemigos, porque no, que estuvieron al pendiente de nosotros por 4 años. Gracias por el apoyo, amistad, alegrías, risas, corajes, orgullos, malos entendidos, abrazos, palmadas y palabras. Gracias a todos los elementos de El Contenido Neto, un abrazo muy fuerte y un beso muy grande para ustedes,  les deseo lo mejor.



Por último, vi una película que me  dejó un mensaje muy valioso, “Siempre hay problemas y misiones que hay que cumplir, pero también debes aprender a VIVIR”.




¡VIVE!


P.D. ¡Marcia muchísimas gracias! por enseñarnos ésta tan maravillosa virtud, escribir.

Por: Diana Martínez

6 comentarios:

  1. EPÍLOGO

    Adiós, alumnos.

    Bienvenidos, licenciados.

    Fue un verdadero gusto compartir con ustedes esta aventura de casi seis meses… y cuando digo aventura, de ningún modo estoy bromeando, sino describiendo lo vivido…

    Arrancaron con destino incierto, llevando como equipaje sólo lo puesto y una buena dosis de optimismo. Cual historia legendaria se les dio un arma antigua (la palabra) y se les solicitó que consiguieran un valioso tesoro (lectores).

    El camino resultó arduo al principio, pero poco a poco fueron tomando confianza, manejando mejor sus recursos y, casi sin darse cuenta, se fueron haciendo fuertes, hábiles, precisos e insatisfechos con los pasos logrados.

    Hoy han llegado a la meta, superaron las 8,000 visitas y los más de 120 artículos. “No está mal para ser primerizos”, dijo Rebeca; lo cual es inexacto, porque está sensacional para haber sido casi –sino es que completamente- virginales en el área periodística.

    Fue un gusto –con un cierto sabor sadomasoquista- haber trabajado con ustedes. Me encantó verlos crecer, creo que todavía no se han dado cuenta cuánto, pero algún día lo harán. Espero haber logrado transmitirles, aunque sea un poquito, de mi absoluto enamoramiento por las palabras; de ser así, me doy por satisfecha.

    Que la vida los abrace con el mismo cariño que lo hago yo.

    Marcia


    PD: Gracias también a nuestros ciberlectores consentidos, Paul McTamoros y Juan Antonio Núñez, que nos acompañaron byte a byte.

    A ti, lector desconocido, gracias por compartir y regalarnos tu tiempo, pero sobre todo por hacer realidad nuestro objetivo: dejar a las palabras viajar por el ciberespacio para –a manera de mensaje en botella- poder llegar a alguien dispuesto a leerlas y a dejarse tocar por ellas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Marcia y por supuesto a los lectores leales!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades como siempre y es todo un placer leer sus artículos!!!... Espero seguir leyéndolos seguido!!!... Es un orgullo el hecho de que se estén realizando en su carrera y nos dan un gran ejemplo a seguir a todos sus lectores!!!

    P.D.: Muy bonitas fotos de mi blog consentido!!!

    ResponderEliminar
  4. Pauuull!!! gracias por leernos, por acompañarnos estos meses!!! Te quiero mucho!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la mención, gracias también a Diana que fue quien compartió la dirección de este blog conmigo, gracias, naturalmente, a todos los que acá escribieron porque en un país de telenoveleros, me recordé leer sin pretextos.

    Debo aclarar que no leí tooooooooooooooooooooooodos los artículos, ¡pero! los que tuve oportunidad de visitar, una sonrisa, una reflexión o un sentimiento al menos, seguro, lo hubieron de arrancar.

    Les comparto por último un pensamiento que encontré por ahí, (con su respectivo crédito), aunque le modifiqué tantito y eso, inevitablemente, lo hace mió en parte, ja.

    Buen viaje, saludos.

    "Escribir es como un exorcismo de todo lo vivido, experimentado, soñado, obtenido, quizá también perdido...

    Es decir existo aún detrás de este papel y tinta, entre negro y blanco, aunque verdad y finta."

    -Nuria Madrigal-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Juan por seguirnos!

      Buena reflexión, que estés bien...

      Eliminar