domingo, julio 01, 2012

¿Adidas = Esclavitud?



Hola querido lector, el día de hoy hablaremos del controversial tema ADIDAS.


Adidas decide sacar al mercado un nuevo modelo de tenis. Diseñado por un personaje excéntrico que se dice ser el creativo de la marca, el señor Jeremy Scott.

Dichos tenis han puesto de cabeza a EU por la polémica que ha causado, especialmente al reverendo Jesse Jackson un defensor de los derechos humanos en áfrica.

El modelo ha causado sensación tanto buena como mala, hay críticas de todo tipo pero el reverendo es el que más ha sacado provecho del asunto ya que ha sido entrevistado para dar a conocer su punto de vista. Como consecuencia de las malas críticas, Adidas desistió en sacar el modelo al mercado. La marca no ha dicho que sean tenis referente al tema de la esclavitud.

Mi punto de vista es que en estos tiempos hay temas de los cuales ya se puede hablar, claro, sabiendo cómo abordarlo. La sociedad le da el giro que quiera a los temas, para unos será ofensivo, para otros no, algunos lo verán como otra cosa antes de ver que es referente a la esclavitud.

Desde luego se respeta la historia de cada país al igual que su presente, pero cuantos temas no han sido explotados sin mayor problema, por ejemplo los que portan insignias nazis, ese es un tema muy complicado y doloroso, pero la gente los tiene por gusto o por ideales, que es más preocupante todavía. Películas totalmente sangrientas es otro ejemplo.

En vez de fijarnos que saca una marca, una productora, un servicio o lo que sea, deberíamos de preocuparnos por no repetir la historia, el ser esclavo no es la única forma de dañar a alguien, hay muchísimas mas, si antes ese tema fue una injusticia ahora hay otros peores o igual de graves. ¿Y que hacemos con eso? Algunos solo se dan la vuelta y no dicen mas, algunos son victimarios.

No defiendo a Adidas, pero porque no esperar el giro que pudo haberle dado el corporativo a la publicidad, a la imagen de los  tenis, sólo porque a ciertas personas se les hace ofensivo no quiere decir que para todos sea igual.

Es un tema complicado, algunos les darás gusto, a otros no, pero de eso se trata el mercado, algunos no lo compraran, pero algunos si, ¿Cuantos en estos tiempos están de acuerdo en explotar gente? Y no ha habido mayor problema, porque ahora con un producto hay tanta controversia,  mejor volteemos a ver a los que practican la esclavitud o intento de.

Preocupémonos por el futuro, por no repetir la historia y no por las modas que pasan mas rápido que el día.

O... ¿tu que piensas?

Que tengas una excelente semana

Por: Diana Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario