sábado, junio 30, 2012

Todos Mienten

Por: Victor Arriga.



Las personas por naturaleza tendemos a mentir gran parte de nuestra vida, ya que el ser humano es el único animal que se autoengaña. Lo hacemos por instinto, porque es necesario o simplemente porque en ocasiones para muchos es mejor una mentira piadosa a decir la verdad y quedar mal con cierta persona o personas, sin embargo, lo que no saben es que al mentir, no solo quedas mal con esa persona sino con uno mismo.



Algunos investigadores piensan que este fenómeno de la mente se relaciona con la autoestima. De cierta forma pasa cuando las personas sienten que su autoestima es amenazada, lo que provoca mentir, quizá tenga que ver con la  "Ley causa y efecto"  que dice que toda causa tiene un efecto, y todo efecto tiene una causa.


No obstante, las personas mentimos por diversos motivos, y no todas las mentiras son dañinas, sin embargo, existen algunos tipos de mentiras:

Mentira piadosa: es aquella que se dice con la intención de no causar pena, incomodar a otra persona ó para causar ciertas ilusiones positivas o negativas un niño, un claro ejemplo sería: No hay feas, solo mal aregladas, ¿Cómo me veo?, ¿Estás enojado?, ¿Estas muy ocupado? y contestas que sí, con la intención de no ayudar a la otra persona, ó que decir de las mentiras que nuestros padres nos inventan desde chicos: -papá, papá de donde vienen los niños... de París hijo- ó  -ya duérmete porque los reyes magos ya no tardan en llegar-, sin olvidar la famosa frase -ya duérmete sino vendrá el coco y te comerá-.


Sin embargo, existen mentiras más graves que pueden llegar a causar conflictos en la vida personal, laboral y familiar de algunas personas. Estas mentiras van desde una infidelidad, hasta robar y echarle la culpa al de alado, si bien es cierto, las mentiras en ocasiones las personas las decimos en automático, simplemente no pensamos solo las decimos, convirtiéndose  este acto en un círculo vicioso, donde una mentira te lleva a la otra, con la finalidad de resolver situaciones incómodas o simplemente para quedar bien con los demás, sin embargo, al ser descubiertas pueden llegar a generar conflictos muy fuertes, donde la confianza puede llegar a perderse.

Pero ¿Quién en la vida no ha mentido?

Todos mentimos, tal vez unos más que otros. Hay quien miente para sentirse mejor, para halagar a los demás, para lograr algo útil sin herir a nadie o todo lo contrario. No obstante, el mentir puede ser hasta un arte, arte que todos llevamos en la sangre y que muchos no la pueden controlar.

Todas las mentiras por muy grandes o chicas que sean, al final del día siguen siendo mentiras que de no ser controladas o moderadas pueden llegar a perjudicar nuestras vidas.
Una mentira es una mentira,
incluso si todo el mundo la cree.

La verdad es la verdad,
aunque nadie la crea.



miércoles, junio 27, 2012

“Todo fluye y regresa, incluido tú”

Por: Rebeca Gómez

“El río me lo enseñó a mí y también a tí te lo enseñará. El río lo sabe todo y todo se puede aprender de él. Del río ya has aprendido que es necesario lanzarse hacia abajo, descender, buscar los bajos fondos. El rico y distinguido Siddharta se convierte en remero; el sabio brahmán se convierte en barquero. El río te ha enseñado esto. También lo demás lo aprenderás del río”.
-Siddhartha de Hermann Hesse-

Sin duda fragmentos como el anterior y muchas otras cosas en nuestra vida nos han hecho preguntarnos ¿cuál es el objetivo de vivir? ¿Cuál es la meta? ¿Si podemos encontrar la paz en esta vida?
Para mí leer Siddhartha fue encontrar un poco de inspiración ya que el libro relata la vida de un joven que vivió en los tiempo de Buda, cuyo nombre es precisamente Siddhartha.

Nuestro protagonista era hijo de un brahmán, creció al lado de Govinda, su mejor amigo, quien lo apreciaba y amaba más que todos. Siddhartha arrebata suspiros de las chicas y brindaba alegría a cuanto le rodeaba; sin embargo, todas la dichas y amor a su alrededor no lo hacían feliz, quería encontrar el sentido de su existencia.
Siddhartha deja su hogar para aventurarse en la búsqueda del Atman (la búsqueda de sí mismo), y para logar su fin pasa por diversas etapas y situaciones sólo imaginables para alguien con la personalidad y las aptitudes de gran líder que poseía Siddhartha.

Pasa de ser ermitaño a  un comerciante rico, conoce el poder, los placeres carnales y los vicios, comportándose a veces como hombre sin perder a su niño interior, además aprende que el conocimiento puede transmitirse en cambio la sabiduría no. Siguiendo por este sendero nuestro protagonista llega un día con un botero donde encontrará que como el agua del río; “Todo fluye y regresa, incluido tú”.
Al mismo tiempo Govinda el mejor amigo de Siddhartha sigue su propio camino para encontrarse a sí mismo, tropezándose un día con nuestro protagonista como uno de los seguidores de la filosofía de Buda; sin embargo, las experiencias y finales que cada uno de estos protagonistas han sido muy diferentes…

Este libro es perfecto para ilustrar que los caminos que llevan a encontrar la paz espiritual son muy diferentes, dependen de cada persona y no siempre son los más libres de “pecado”.
Hermann Hesse escribe Siddhartha en 1922 después de terminada la Segunda Guerra Mundial luego de que viviera un tiempo en la India; sin embargo, alcanzó un notable auge en la década de los años 60, debido a jóvenes que vieron reflejadas sus inquietudes en este obra literaria. Existen diversas editoriales a distintos precios, por lo que para encontrar el libro sólo es necesaria la intención de leerlo.

   
 


Les dejo un última fragmento de este libro ganador del premio Nobel que resume de manera única y exacta el contenido del libro:


“Caminó por la renuncia a través del pensamiento, vaciando su mente de toda imaginación. Aprendió a caminar por estos y muchos otros senderos. Mil veces abandonó su Yo; durante horas y días permaneció en el No Ser. Pero, aunque los caminos se alejaban de su Yo, su final conducía siempre de nuevo hacia el Yo”…

martes, junio 26, 2012

Cine Snuff

Por: Phanie


Escalofriante para mí este tema, sinceramente me parece muy ilógico, absurdo y raro que en nuestra sociedad existan tales cosas como las películas snuff, en las cuales se tortura, viola y/o asesina; esto sin ningún objetivo, ni siquiera para divertir a quienes vean estos materiales audiovisuales.
Pero, a pesar del contenido de estos films y la sensación de dolor y sufrimiento que causan, me queda la esperanza de que sean un mito y una leyenda urbana como algunos expertos dicen.
Sin embargo, estas producciones tienen sus puntos clave como el lugar donde se desarrollan,  la comercialización de estos materiales y sus nexos con otros temas como las filias o los ritos satánicos.
Frecuentemente este tipo de películas son llevadas a cabo en lugares selváticos, en mansiones, en fronteras, en playas desérticas y como podemos darnos cuenta son lugares solitarios, que simplemente por el hecho de estar ahí puede causarte pánico. El hecho de ver un film de este tipo para muchas personas es traumático y terrorífico si no se tiene la conciencia de lo que se verá o está viendo. Por eso es importante que nos informemos antes de exponernos a escenas que pueden cambiar nuestra vida.
La comercialización de estos materiales suele darse a través de mercados negros, pues son filmaciones llevadas a cabo por asesinos seriales, secuestradores o criminales en general. El más conocido es David Berkowitz- conocido como el Hijo de Sam – cuyas producciones circularon en la secta norteamericana Iglesia de Satán; Charles Ng también es otro contribuyente de estas películas tras filmar sus asesinatos con la intención de distribuirlos comercialmente.
Son infinitos los intentos de estas películas y las historias detrás de estas, pues van desde secuestros que se llevaron a cabo para tener una producción de este tipo hasta mexicanos asesinados en la frontera para la realización de estos films, pues finalmente utilizan el cuerpo de algún inmigrante para destazarlo y lograr su cometido.
En gran medida también se relaciona los abusos de la justicia con el snuff pues los malos tratos, violencia y en ocasiones hasta tortura que cometen contra los individuos es calificado como snuff.
Finalmente los mitos acerca de los films snuff no dejan de ser polémicos, pues hay quienes dicen que existe y otros que opinan lo contrario, pues en dado caso que la existencia de estas producciones fuera verídica tendría que existir una muerte real, violencia y torturas verdaderas.
Desde mi punto de vista no tendría que existir ni siquiera un intento de estas filmaciones, pues además de atentar contra la vida de un individuo y es un delito, los sufrimientos que causan en las personas es gravísimo. Y, me resulta verdaderamente grave que haya personas en nuestra sociedad que se complazcan viendo estas atrocidades y encuentren en estos materiales la satisfacción sexual.
Gracias.

lunes, junio 25, 2012

La EURO: Un ¿Partidazo? y una GRAN ¡Sorpresa!


Por: Miguel Ángel Ríos Bravo

Este fin de semana tuvimos dos partidos de cuartos de final de la Euro 2012, en Polonia y Ucrania, que esperábamos los “pamboleros” de corazón que estas selecciones nos dieran un gran ESPECTÁCULO.


Los dos partidos fueron:

España vs Francia








Una España como favorito y una Francia con un “estigma” que necesitaba quitarse con este duelo.

Sin embargo en el partido no vimos más que un juego por parte del equipo galo bastante soso y con pocas aspiraciones, para mí, la GRAN decepción de este afamado torneo, España hizo lo que debía, ser contundente y sentirse cómodo en la cancha, si bien, no fue un juego digno de las instancias en las que se encontraban, pero cumplió medianamente con un JUGADÓN de Jordi Alba, que termina en gol de Xabi Alonso y un penal de este segundo, para sellar la victoria de la “furia roja".


También este partido nos regaló detalles “curiosos”.

El árbitro del cotejo, el italiano Nicola Rizzoli, en su “tiempo libre” es arbitro profesional, ya que él es arquitecto, sin embargo gracias a la inestabilidad del euro y la crisis que sufre Italia, se ve obligado a buscar un segundo ingreso.



Curioso, ¿no?

La verdad yo esperaba mucho más, siendo que ambos equipos son campeones del mundo, la verdad ambas… dejaron mucho que desear.

Un duelo bastante “DESCAFEINADO”.

El segundo encuentro fue:



Entre “Dios Salve a La Reina” y “Ofrezca ésta la cabellera que esclava de Roma, Dios la creó”. Veíamos como los jugadores entonaban con orgullo y se entregan a cada nota que se entona hacia su nación, antes de empezar los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, ya se entregaban con todo, esto nos habla de lo que veríamos en este partido.

Para comenzar un duelo con un toque de escándalo, una vez más el futból Italiano se veía involucrado con la compra de partidos y corrupción por parte de directivos y las sospechas de algunos jugadores. Una hecho lamentable.




Por el lado inglés un John Terry que se le fue retirado el gafete de capitán por supuestos actos racistas en contra de un jugador de color.





Pero todo esto al darse el pitazo inicial, pasaría a segundo término…

Las estadísticas se inclinaban a favor de Inglaterra, pero la escuadra Azzura nos daría la sorpresa.

Dos equipos con grandes jugadores, aunque los Azzurri, contaban con una banca más “equipada”.


El partido comenzó bastante bueno, con llegadas de ambos bandos, y con la sorpresiva y aplaudida por muchos, nueva estrategia del Director Técnico:  Cesare Prandelli, “darle la espalda al famoso Catenaccio” (cerrojo en Italiano), pero como se dice en el argot futbolístico, es “echarte para atrás”, y buscar un contragolpe e incluso el alargue a los penales.




Fue una estrategia muy buena, tuvo muchas más llegadas propiciadas por Mario Balloteli, Antonio Cassano y compañía, sin embargo prácticamente se cansó de fallar las que quiso Italia, con el riesgo de que Inglaterra le hiciera un gol y la ilusión se terminara para los “Carabinieri”.




Por su parte, los ingleses por muy pocos minutos nos mostraron ese futbol inglés con trazos largos, rapidez y lleno de clase.




Además la banca con la que contaba el equipo de “La Reina”, como anteriormente lo mencione, estaba un poco limitada, pues era muy joven y con poca experiencia, desde ahí me parece que Italia ya iba ganando 1-0.




Rooney comenzó un poco sacrificado marcando al “motor” del equipo, Andrea Pirlo, pero los dos equipos estaban dando un gran partido, llegando a ser factor ambos porteros, del lado italiano el experimentado Gianluigi Buffón, y del otro, Joe Heart, joven pero ya campeón de la liga Premier inglesa.






Como aficionado puedo decir que…

Es un verdadero deleite ver jugar a Andrea Pirlo y a Riccardo Montolivo, con esos toques de pelota y esa clase que nos regalaron, junto con la fiereza y el orgullo con el que defienden la camiseta los británicos.






El partido se comenzó a decantar hacia el lado Azzurro con el paso de los minutos, pero Inglaterra amenazaba intermitentemente de que estaba hecha y que tenía con calidad para ganar el juego, ya que a ellos les convenía menos que el partido se fuera a penaltis, pues la historia nos contaba la cuarteta de derrotas que sufrieron por esa vía, tanto en mundiales como en Eurocopas pasadas.





Sin embargo al sentirse superados, se invirtieron los papeles entre ambas selecciones, Inglaterra prefería el “alargue” e Italia “matar el partido”.




Ante la impotencia del 0-0 en el marcador, llegó el tiempo extra y posteriormente la tanda de los “odiados y amados” penaltis, prácticamente “un volado”, dónde todo puede pasar y así fue.





Comenzó ganando Inglaterra por conducto del capitán Steven Gerard, y empató con un soberbió toque de balón y unos grandes TAMAÑOS, Andrea Pirlo, una verdadera “joyita”.




Para no hacerla cansada, le tocó fallar a Inglaterra, más preciso, el jugador, Ashley Cole, poniéndole en “bandeja de plata”, la victoria a la selección de “Los Gladiadores”.



Es así como una vez más el equipo de “La Rosa”, se queda en el camino, es verdad que solo pudieron prepararse para este torneo menos de un mes, pero el nivel de los jugadores titulares, es para que hubieran brindado un mejor resultado.



Para mí, fue muy merecido el triunfo italiano, propusieron más y llevaron el partido a las instancias que ellos sintieron más cómodas, aunque si sus aspiraciones es ser campeones, deben ser mucho más contundentes, ya que Alemania será vertical y buscará si es necesario... aplastarlos.




Esperemos ver un encuentro parecido al del día de ayer, aunque con más espectáculo, digno de un torneo tan importante en el orbe futbolístico.

Espero les haya gustado mi breve opinión y hagan sus apuestas…

La verdad a mí me encantaría que la final fuera España vs Alemania.

Y para que sea campeón lo dije desde el inicio del torneo y lo reitero….Voy con España…¡Olé!

Pero al final de cuentas que gane el espectáculo, eso es lo que cuenta...










Inglaterra vs Italia

domingo, junio 24, 2012

¿Quién dijo que la iglesia no conoce el pecado de la lujuria?




Hola cómplice número 1, el día de hoy te quiero hacer una recomendación. Una serie llamada Los Borgia, que a mi me encantó y espero con ansias la segunda temporada.



Te explico quienes fueron Los Borgia:

Borgia, sinónimo de envenenamiento, asesinato sangriento, perversión sexual, traición, engaño, poder y sobre todo, temor y respeto. Una familia española procedente de Játiva, Valencia. Su apellido, uno muy poderoso del siglo XVI, su dinastía odiada por muchos, querida por pocos.




Esta familia está compuesta por: Los padres Rodrigo Borgia y Vanozza Cattanei, su descendencia, César, Lucrezia, Juan y Gioffre Borgia. Colaboraron con la carrera y renombre de personajes famosos como Miguel Ángel y Tiziano apoyando principalmente con dinero, influencia y protección. 


El más importante de sus seguidores es Leonardo Da Vinci, a quien los Borgia dieron gran afecto y apoyo.






Da Vinci, un hombre muy inteligente, colaboró mucho tiempo con César Borgia, como ingeniero militar para la construcción de las fortalezas papales. Implementó investigaciones para crear un veneno que no fuera percibido para los enemigos.



Sus enemigos, familias Italianas de menos renombre pero muy importantes, los Sforza y los Orsini. Los Borgia fue una dinastía que llegó a la Ciudad del Vaticano con el nombramiento del cardenal Rodrigo Borgia como el Papa Alejandro VI. Que se eligió por el cónclave corrupto, que fue comprado por César y Juan para apoyo de Rodrigo Borgia. Su hijo César Borgia fue nombrado Cardenal, así mismo, su hijo Juan Borgia, tomó el mando del ejército del Vaticano.




El Papa Alejandro VI junto a sus hijos varones, gobernaban la Ciudad del Vaticano y casi todo Europa a base de arreglos, batallas y corrupción. Su hija  Lucrezia, tuvo matrimonios arreglados por su padre para tener familias aliadas como el caso de Giovanni Sforza, su primer marido. Una mujer con muchas perversiones, ya que tuvo amoríos con su hermano César al mismo tiempo que con su padre Rodrigo. De estas relaciones, tuvo un hijo no reconocido de César Borgia.



Los Borgia se gananaron el respeto a base de muchas mañas y muertes, pero al fin logró pasar a la historia.

El final de la dinastía Borgia, te toca descubrirlo en la serie de TV producida en el 2011 por la famosa cadena Showtime E.U., que tiene series importantes como: Los Tudor, Dexter, Weeds, The L Word, Queer as Folk, The Big C, entre otras. La serie Los borgia hecha con poco presupuesto logra transportarte a la época con su ambientación, personajes y vestuario. Una serie que sin duda te dejará con la boca abierta por los crímenes que se cometieron y que quedaron impunes.




Ahora se transmite por TNT la primer temporada que consta de 9 capítulos, aunque en E.U. se estrenó mucho antes. La segunda temporada fue estrenada en abril de 2012 y habrá una tercer parte para el 2013.


No te la puedes perder, es una serie basada en la historia real de éstos personajes, que mejor manera de conocer la historia viéndola que leyéndola.

Espero te guste como me gustó a mi. Me despido con un abrazo para ti, nos leemos la próxima semana, hasta luego.

Por: Diana Martínez