martes, junio 26, 2012

Cine Snuff

Por: Phanie


Escalofriante para mí este tema, sinceramente me parece muy ilógico, absurdo y raro que en nuestra sociedad existan tales cosas como las películas snuff, en las cuales se tortura, viola y/o asesina; esto sin ningún objetivo, ni siquiera para divertir a quienes vean estos materiales audiovisuales.
Pero, a pesar del contenido de estos films y la sensación de dolor y sufrimiento que causan, me queda la esperanza de que sean un mito y una leyenda urbana como algunos expertos dicen.
Sin embargo, estas producciones tienen sus puntos clave como el lugar donde se desarrollan,  la comercialización de estos materiales y sus nexos con otros temas como las filias o los ritos satánicos.
Frecuentemente este tipo de películas son llevadas a cabo en lugares selváticos, en mansiones, en fronteras, en playas desérticas y como podemos darnos cuenta son lugares solitarios, que simplemente por el hecho de estar ahí puede causarte pánico. El hecho de ver un film de este tipo para muchas personas es traumático y terrorífico si no se tiene la conciencia de lo que se verá o está viendo. Por eso es importante que nos informemos antes de exponernos a escenas que pueden cambiar nuestra vida.
La comercialización de estos materiales suele darse a través de mercados negros, pues son filmaciones llevadas a cabo por asesinos seriales, secuestradores o criminales en general. El más conocido es David Berkowitz- conocido como el Hijo de Sam – cuyas producciones circularon en la secta norteamericana Iglesia de Satán; Charles Ng también es otro contribuyente de estas películas tras filmar sus asesinatos con la intención de distribuirlos comercialmente.
Son infinitos los intentos de estas películas y las historias detrás de estas, pues van desde secuestros que se llevaron a cabo para tener una producción de este tipo hasta mexicanos asesinados en la frontera para la realización de estos films, pues finalmente utilizan el cuerpo de algún inmigrante para destazarlo y lograr su cometido.
En gran medida también se relaciona los abusos de la justicia con el snuff pues los malos tratos, violencia y en ocasiones hasta tortura que cometen contra los individuos es calificado como snuff.
Finalmente los mitos acerca de los films snuff no dejan de ser polémicos, pues hay quienes dicen que existe y otros que opinan lo contrario, pues en dado caso que la existencia de estas producciones fuera verídica tendría que existir una muerte real, violencia y torturas verdaderas.
Desde mi punto de vista no tendría que existir ni siquiera un intento de estas filmaciones, pues además de atentar contra la vida de un individuo y es un delito, los sufrimientos que causan en las personas es gravísimo. Y, me resulta verdaderamente grave que haya personas en nuestra sociedad que se complazcan viendo estas atrocidades y encuentren en estos materiales la satisfacción sexual.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario