lunes, junio 18, 2012

Los rituales con sacrificios


Por: Carlos Ruiz 

Durante muchos años, los rituales han sido un tema muy diverso  que ha generado en algunos casos gran controversia en la sociedad. En nuestros días han aparecido nuevas prácticas, religiones ó sectas que para nuestros días no parecen tener sentido para personas ajenas a eso, cuando hablo de que no tienen sentido, es respecto a sacrificios ya sea animales o  seres humanos.

Sin embargo, existen para mis dos prácticas que de alguna manera afectan a terceras personas y/o seres vivos; rituales satánicos y la santería.

Los rituales satánicos conllevan a venerar a Satán o también llamado Lucifer, diablo o  demonio. El objetivo de estos ritos es hacer pactos con el diablo, para obtener diversos beneficios de poder, económicos o de cualquier tipo.

La santería es una religión que venera a un dios llamado Olodumare con sus respetivos santos que tienen cierta relación en acciones con la religión católica por ejemplo;  Babalu Aye es el santo de los pobres y  hace referencia a San Lázaro. Eleguá es el santo niño y es considerado como el Santo Niño de Atocha. Los objetivos de esta religión son la adivinación,  peticiones para el poder, económicos, de amor o de otros beneficios.

Estas dos prácticas tienen algo en común; el sacrificio de animales y en algunos casos de humanos.

Estoy de acuerdo en que las personas necesiten algo en que creer. Si quieren creer en la santa muerte, en Satanás, santería o demás, lo pueden hacer, lo único que no apruebo es la muerte de animales, ya que para mí el hecho de que los maten es inhumano y todavía más que los avienten en lugares públicos como parques, panteones, o bien que los claven a un árbol, de tal manera que los exhiben.

¿Qué decir de los sacrificios humanos? El día 25 de mayo del 2012 se dio a conocer la noticia de que una mujer le saco los ojos a su hijo por no quererlos cerrar durante la ceremonia que estaban realizando. El niño se salvó, pero desafortunadamente no volverá a ver. Es indignante ver lo que el fanatismo puede llegar a hacer. Ante esta situación puedo pensar que la mama creia que haciendo oracion con los ojos cerrados iba a acabar con el esperado fin del mundo, desesperada por la falta de cooperación del niño, le quito los ojos.
Pero… ¿qué es realmente lo que orilla a las personas a hacer este tipo de actos inhumanos? Pueden existir diversos factores, desde una “posesion” o desorden psicologico, hasta manipulacion de terceras personas para que hagan el sacrificio. A ciencia cierta no creo poder explicar una razon 100% confiable de por que lo hacen, yo puedo asumir que tienen algo en que creer y haciendo este tipo de rituales, piensan que se va a realizar o resolver un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario