domingo, junio 10, 2012

Lo que tal vez no sabías de la marcha gay


En el D.F. el día 2 de Junio se llevó a cabo la marcha no. 34 del orgullo gay, dónde el tema principal fue “Discriminación”.

Cada año la marcha tiene diferentes temáticas en éste año tocó la discriminación en contra de todos los géneros y celebrar también el ser un segmento cada vez mas reconocido y respetado. Aunque éste respeto se lo hayan ganado a pulso, ya que  en ésta sociedad hay quienes son intolerantes al tema.

Disfraces bastante admirables, regalos, hombres, mujeres, transexuales, travestis, todos acudieron a la cita portando su distintivo principal, el ser orgullosamente diferentes.

Y es donde nos damos cuenta que influye mucho la mercadotecnia en el evento y por supuesto fuera de éste, ya que marcas importantes están teniendo presencia, notan que se ha vuelto un mercado bastante atractivo que no hay que dejar de lado. En los últimos años, el movimiento ha captado la atención de muchos. Puedes encontrar invitaciones a bares, antros cercanos, cortesías en tiendas, etc. Los artistas que apoyan el evento acuden sin ningún atropello como Mauricio Barcelata, Carmen Salinas, OV7, Vanessa “la vecina”, etc.

En la 34 edición de dicho evento y en plenas campañas políticas para la elección del nuevo gobierno, no se hizo esperar la aprobación y desaprobación de partidos, los mas destacados eran camisetas a favor de Josefina Vázquez Mota, desacuerdos hacia Enrique Peña Nieto y por supuesto, lo que está de moda hoy, el movimiento “#YoSoy132”.


Sin duda un evento en el que puedes divertirte y encontrar un sin número de situaciones que te harán reír. Admiro a estas personas que muchas de ellas son tan extrovertidas, que no tienen vergüenza de ser quienes son. Valor que no todos, en general, tienen para aceptar su persona sean gay o no.
Sus logros: La aceptación de parejas, el matrimonio gay, ahora hasta la adopción de la niña Alejandra en el matrimonio del actor Felipe Nájera y su esposo Jaime Morales. Su lucha por ser parte de la sociedad con todos sus derechos y con un mercado exclusivo está ganándose poco a poco. Sin duda son un ejemplo de que las masas pueden cambiar al país donde viven, siempre y cuando sea un movimiento pacifista.

Un artículo más para ti, para que nos informemos juntos. Espero haya sido de tu agrado, nos leemos la próxima. Feliz semana.
Por: Diana Martínez

2 comentarios:

  1. "Se ve, se siente, Peña delincuente"; Esos de la marcha saben. (¡La música!, la música aún ahí... abro la puerta y me recibe con una taladrante bofetada; Satán, dame fuerza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquilo... gracias por leer..!! :)
      y por tu comentario, que estés bien :)

      Eliminar