jueves, junio 21, 2012

¿A quien beneficia el movimiento yo soy 132?


 Por: Carlos Ruiz

El movimiento yo soy 132 se origino ante la aversión contra Enrique Peña Nieto quien visito la universidad Iberoamericana para dar a conocer sus propuestas,  y quien dijo que ese movimiento tenia como líder a Andrés Manuel López Obrador. Cada alumno presente en el abucheo  a Enrique  demostró ser parte de esta institución mediante un video en el cual salían los rostros, nombres y matriculas de cada uno de los estudiantes participantes con el fin de quebrantar la afirmación de Enrique.

Mucho se ha hablado de la credibilidad de este movimiento yo soy 132, como en todo hay personas que simpatizan con este movimiento y otras que no.

Unos apoyan este movimiento, por que están cansados de las irregularidades en el sistema político, otros están en contra por que piensan que quien esta detrás de todo esto son seguidores de Andrés.

Dentro de dicho movimiento de pueden percibir demandas al gobierno como: educación pública y gratuita, apoyar más al campo, más becas para todos, por una pensión universal, hay que democratizar a los medios de comunicación, repudio total al TLC, no a la entrega de Pemex a los extranjeros, alza de emergencia a los salarios.

Después de leer estas líneas puedes deducir ¿a quien beneficia el movimiento yo soy 132?  Puede haber múltiples respuestas, como beneficia al pueblo, apoya a los estudiantes  y a todas las personas, demuestra que los jóvenes están “despertando”…
 Aunque yo puedo asumir que este movimiento apoya más que nada a la campaña de Andrés Manuel, empezando por el tipo de peticiones que se hacen y el tipo de actividades que hacen (marchas).

Como es en la política; siempre se tienen que hacer investigaciones de todo tipo para chingar a sus contrincantes, como es el caso de los 4 candidatos, uno le tira al otro y así sucesivamente, en este caso ya salieron a la luz ciertos lazos de lideres de el movimiento yo soy 132 con el gabinete de Andrés Manuel, lazos que ponen en evidencia lugares de trabajo prometidos  para el sexenio de Andrés, entre otros beneficios.

Hay quienes siguen dudando del coqueteo de  “yo soy 132” con la izquierda radical, solo basta con checar la reunión que tuvieron con la líder comunista chilena, Camila Vallejo, la semana pasada en la UAM  Xochimilco (y en otros lugares públicos).

Así que puedo pensar que no es un movimiento crítico, si realmente lo fuera, empezarían por tirarle a todos por igual.

2 comentarios:

  1. Lo que realmente importaria,es que tuvieramos un verdadero presidente,para beneficiar en todo al pueblo los que hasta ahora han sido solo para ellos y los de alto nivel son las oportinidades entonces donde queda el progreso de que tanto nos hablan?porque los de abajo somos los que nos tenemos que aguantar todo desde falta de empleos, inseguridad,falta de centros de salud donde se atiendan de verdad a las familias de escasos recursos,becas, educación y asi podemos pasarles las infinitas listas de lo que en verdad siempre ha necesitado el pueblo porque hemos de creer en estos candidatos,hasta ahora todos los que han sido presidentes nos han robado como pais hasta cuando permitiremos esto!

    ResponderEliminar
  2. A Los del movimiento 132 ., a cual candidate les nos comvendria para nuestra nacion .,

    ResponderEliminar