sábado, junio 23, 2012

Neuromarketing y sus Alcances

POR: VICTOR ARRIAGA



En la actualidad existen muchas herramientas de mercadotecnia que nos ayudan a analizar, comprender y entender a nuestros consumidores, con la finalidad de encontrar el estímulo necesario para que los consumidores puedan comprar un artículo o disfrutar de un servicio.


¿Qué es lo que motiva al usuario o consumidor adquirir cierto producto? ¿Necesidad?, ¿Compulsión?, ¿Consumismo?, ó simplemente ¿Llenar un vacío? ¿Status? ¿Lealtad a una marca?


Una de las herramientas para descubrir la actitud y motivaciones de compra es el Neuromarketing; disciplina que ayuda a estudiar la mente de los consumidores en el momento de tomar una decisión cuando se disponen a comprar un producto y/ servicio.


Con el neuromarketing podemos entender porque una persona compra un producto, así como sus deseos y que fue lo que lo llevo a comprarlo, con la finalidad de poder desarrollar productos y/o servicios dirigidos a lo que ellos necesitan.


A continuación citaré un concepto de neuromarketing.




Kevin Randall, director de estrategia de marca e investigación en Movéo Integrated Marketing, define el neuromarketing como “la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones”.





¿Nunca te has preguntado por qué compraste “x” cosa?, siendo que en tu estado consciente no necesitabas eso, ni siquiera tenias pensado comprarlo y a final de cuentas vas a terminar tirando a la basura porque nunca le diste un uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario