lunes, junio 25, 2012

La EURO: Un ¿Partidazo? y una GRAN ¡Sorpresa!


Por: Miguel Ángel Ríos Bravo

Este fin de semana tuvimos dos partidos de cuartos de final de la Euro 2012, en Polonia y Ucrania, que esperábamos los “pamboleros” de corazón que estas selecciones nos dieran un gran ESPECTÁCULO.


Los dos partidos fueron:

España vs Francia








Una España como favorito y una Francia con un “estigma” que necesitaba quitarse con este duelo.

Sin embargo en el partido no vimos más que un juego por parte del equipo galo bastante soso y con pocas aspiraciones, para mí, la GRAN decepción de este afamado torneo, España hizo lo que debía, ser contundente y sentirse cómodo en la cancha, si bien, no fue un juego digno de las instancias en las que se encontraban, pero cumplió medianamente con un JUGADÓN de Jordi Alba, que termina en gol de Xabi Alonso y un penal de este segundo, para sellar la victoria de la “furia roja".


También este partido nos regaló detalles “curiosos”.

El árbitro del cotejo, el italiano Nicola Rizzoli, en su “tiempo libre” es arbitro profesional, ya que él es arquitecto, sin embargo gracias a la inestabilidad del euro y la crisis que sufre Italia, se ve obligado a buscar un segundo ingreso.



Curioso, ¿no?

La verdad yo esperaba mucho más, siendo que ambos equipos son campeones del mundo, la verdad ambas… dejaron mucho que desear.

Un duelo bastante “DESCAFEINADO”.

El segundo encuentro fue:



Entre “Dios Salve a La Reina” y “Ofrezca ésta la cabellera que esclava de Roma, Dios la creó”. Veíamos como los jugadores entonaban con orgullo y se entregan a cada nota que se entona hacia su nación, antes de empezar los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo, ya se entregaban con todo, esto nos habla de lo que veríamos en este partido.

Para comenzar un duelo con un toque de escándalo, una vez más el futból Italiano se veía involucrado con la compra de partidos y corrupción por parte de directivos y las sospechas de algunos jugadores. Una hecho lamentable.




Por el lado inglés un John Terry que se le fue retirado el gafete de capitán por supuestos actos racistas en contra de un jugador de color.





Pero todo esto al darse el pitazo inicial, pasaría a segundo término…

Las estadísticas se inclinaban a favor de Inglaterra, pero la escuadra Azzura nos daría la sorpresa.

Dos equipos con grandes jugadores, aunque los Azzurri, contaban con una banca más “equipada”.


El partido comenzó bastante bueno, con llegadas de ambos bandos, y con la sorpresiva y aplaudida por muchos, nueva estrategia del Director Técnico:  Cesare Prandelli, “darle la espalda al famoso Catenaccio” (cerrojo en Italiano), pero como se dice en el argot futbolístico, es “echarte para atrás”, y buscar un contragolpe e incluso el alargue a los penales.




Fue una estrategia muy buena, tuvo muchas más llegadas propiciadas por Mario Balloteli, Antonio Cassano y compañía, sin embargo prácticamente se cansó de fallar las que quiso Italia, con el riesgo de que Inglaterra le hiciera un gol y la ilusión se terminara para los “Carabinieri”.




Por su parte, los ingleses por muy pocos minutos nos mostraron ese futbol inglés con trazos largos, rapidez y lleno de clase.




Además la banca con la que contaba el equipo de “La Reina”, como anteriormente lo mencione, estaba un poco limitada, pues era muy joven y con poca experiencia, desde ahí me parece que Italia ya iba ganando 1-0.




Rooney comenzó un poco sacrificado marcando al “motor” del equipo, Andrea Pirlo, pero los dos equipos estaban dando un gran partido, llegando a ser factor ambos porteros, del lado italiano el experimentado Gianluigi Buffón, y del otro, Joe Heart, joven pero ya campeón de la liga Premier inglesa.






Como aficionado puedo decir que…

Es un verdadero deleite ver jugar a Andrea Pirlo y a Riccardo Montolivo, con esos toques de pelota y esa clase que nos regalaron, junto con la fiereza y el orgullo con el que defienden la camiseta los británicos.






El partido se comenzó a decantar hacia el lado Azzurro con el paso de los minutos, pero Inglaterra amenazaba intermitentemente de que estaba hecha y que tenía con calidad para ganar el juego, ya que a ellos les convenía menos que el partido se fuera a penaltis, pues la historia nos contaba la cuarteta de derrotas que sufrieron por esa vía, tanto en mundiales como en Eurocopas pasadas.





Sin embargo al sentirse superados, se invirtieron los papeles entre ambas selecciones, Inglaterra prefería el “alargue” e Italia “matar el partido”.




Ante la impotencia del 0-0 en el marcador, llegó el tiempo extra y posteriormente la tanda de los “odiados y amados” penaltis, prácticamente “un volado”, dónde todo puede pasar y así fue.





Comenzó ganando Inglaterra por conducto del capitán Steven Gerard, y empató con un soberbió toque de balón y unos grandes TAMAÑOS, Andrea Pirlo, una verdadera “joyita”.




Para no hacerla cansada, le tocó fallar a Inglaterra, más preciso, el jugador, Ashley Cole, poniéndole en “bandeja de plata”, la victoria a la selección de “Los Gladiadores”.



Es así como una vez más el equipo de “La Rosa”, se queda en el camino, es verdad que solo pudieron prepararse para este torneo menos de un mes, pero el nivel de los jugadores titulares, es para que hubieran brindado un mejor resultado.



Para mí, fue muy merecido el triunfo italiano, propusieron más y llevaron el partido a las instancias que ellos sintieron más cómodas, aunque si sus aspiraciones es ser campeones, deben ser mucho más contundentes, ya que Alemania será vertical y buscará si es necesario... aplastarlos.




Esperemos ver un encuentro parecido al del día de ayer, aunque con más espectáculo, digno de un torneo tan importante en el orbe futbolístico.

Espero les haya gustado mi breve opinión y hagan sus apuestas…

La verdad a mí me encantaría que la final fuera España vs Alemania.

Y para que sea campeón lo dije desde el inicio del torneo y lo reitero….Voy con España…¡Olé!

Pero al final de cuentas que gane el espectáculo, eso es lo que cuenta...










Inglaterra vs Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario