martes, junio 19, 2012

Las incoherencias de los 132


Por: Phanie



Realmente me sorprende el alcance de este afamado movimiento #YoSoy132, y, aclaro, no pertenezco ni deseo estar en el, pues va contra mi ideología y sinceramente encuentro muchísimas incongruencias en sus declaraciones, protestas, expresiones, etc, etc…

Tengo muchísimas dudas con respecto a este grupo de “estudiantes”, y, comienzan desde el nacimiento y orígenes del conjunto #YoSoy132, pues me resulta muy interesante saber que esta serie de sucesos realmente no fueron idea de estudiantes comunes y corrientes como nos lo han querido vender, y era de esperarse, pues me resultaba un grupo muy bien organizado, y, con recursos que dudaba mucho, que un estudiante, como yo, pudiera conseguir y aparte de esto llevar a cabo una logística casi perfecta.

Resulta que no es un grupo tan grande, pues se lograron reunir 131 estudiantes de la Ibero el día 11 de mayo del presente año, cuando el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se presentó en las instalaciones de esta institución, eran pocos hasta ese día, pero el fenómeno, supuestamente apartidista, tomo fuerza, haciendo que más estudiantes, de otras escuelas o incluso ciudadanos que ni estudiantes son, se unieran a #YoSoy132.

LOS ORÍGENES DE #YoSoy132

LORETTA ORTIZ: Académica de la facultad de Derecho de la UIA y esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, uno de los hombres más cercanos a López Obrador, coordinador general de MORENA, y, próximo Secretario del Trabajo del gabinete de López Obrador, si este resultará triunfador el próximo 1 de julio, pero, más allá del parentesco con Ortiz Pinchetti, Loretta Ortiz es activista de izquierda y en diversos foros, ha descalificado al gobierno de Carlos Salinas de Gortari.


Comienzan mis dudas, esta mujer resulta pieza clave en este movimiento, pues no me creo el cuento de que ella no tiene nada que ver con la rebeldía expresada por estos jóvenes, pues si es activista de izquierda y su esposo podría llegar a ser Secretario del Trabajo, no dudo para nada que sea una agitadora en esta institución.

MIGUEL TORRUCO: Estudiante del Soy131, hijo de Miguel Torruco a quien AMLO pondría como Secretario de Turismo. Sus participaciones en la IBERO y medios comienzan el 23 de abril como un niño bien que estudia ahí y simpatiza con López Obrador en su visita a la IBERO. Pero, todo está perfectamente armado, le habla de usted, como si no hubiera mucho trato, cuando la realidad es otra, pues su cercanía resulta ser mayor cuando vemos que el día 27 de abril tuvo una pelea de box, en la cual utilizo un short de MORENA, declarando su apoyo abiertamente a AMLO.


¿Coincidencia?, sinceramente no me la creo, ahora resulta que los lideres de este movimiento resultan ser familiares muy cercanos de quienes podrían llegar a ocupar un alto mando en el país, pues claro, si fuera mi caso también estaría metida en esto, aunque fuera en contra de mis principios.


Una pieza importantísima también en el movimiento:


RONIT GUTTMAN: Estudiante de Comunicación en la IBERO y parte del equipo de 789.mx (empresa de Marketing en Internet).


Ronit Guttman indica que lo ocurrido durante la visita de EPN no fue una estrategia, sin embargo, al buscar en la red, encontramos que dicha estudiante lanzó a través de Facebook la siguiente convocatoria:

“Esta semana y a principios de mayo nos visitarán los candidatos a la presidencia de México para una serie de conferencias en solitario. Creo que podemos organizarnos para llevar a cabo una serie de acciones-protesta. Por un lado transgredir (porque podemos y es divertido)”, se lee en el muro de Guttman.
En dicha convocatoria también se puede observar que fue aquí donde realmente se organizaron los materiales de difusión y las máscaras que se utilizaron, sin embargo, el objetivo de esta joven estudiante, va más allá de la diversión, se trata de un negocio que se alimentó de los universitarios de dicha institución.
Y, ella lo niega, sin embargo, me quedan muchas dudas de entonces porque transmitió esto en dicha red social, sinceramente, vuelvo al punto anterior, si yo estuviera en sus zapatos… Y, miren, basta con ver su alias en redes sociales @roniquamorena, me parece bastante curioso, nuevamente MORENA, como el short del estudiante boxeador, y aun siguen diciendo que son apartidistas… que les crea su mamá.
Verdaderamente no entiendo tanta irreverencia del movimiento, cada paso que dan es controversial para mi, y, entre más 132 conozco menos ganas me dan de pertenecer a él, me basta con ver los videos de sus marchas, de sus protestas para saber que son “estudiantes” sin real conocimiento, que se dejan llevar por la absoluta borregada, sinceramente, como universitaria, me llena de tristeza ver como el supuesto “futuro de México” está por la calle de la amargura, con un movimiento sin fundamentos reales y lleno de intolerancia.

No puedo comprar la falacia de un movimiento apartidista, pues veo las páginas de #YoSoy132 y confirmo que son en buena medida pejistas, pues sólo veo AMLO para presidente, AMLO 2012, puras reverencias a López, que no por no simpatizar con él me molestan, lo que realmente incomoda es que nos quieran ver la cara de idiotas, el señor López tiene también mucho pasado oscuro, que casi estoy segura, ni quienes lo apoyan lo saben, y, ¿por qué los del 132 no dicen nada al respecto?.

Amigo lector sé que si leíste este artículo, es porque realmente te interesa estar bien informado, también, de antemano me encuentro consciente de que no todo mi contenido es apegado a tu ideología, pero fórmate tu criterio y con gusto espero tus comentarios.
Bien, esas son mis razones entre muchas más, que realmente me llevaría mucho más texto y sinceramente no te quiero aburrir, sin embargo, te dejo varios links para que los cheques y descubras realmente lo que es este movimiento.

GRACIAS

Fuentes:

1 comentario:

  1. Bueno, difiero en tu artículo. Primero porque el movimiento en sí es apartidista ¿qué quiere decir esto? No apoya a ningún partido. Otro asunto es la ideología política de sus integrantes. Cada individuo es responsable de eso, no se puede ir diciendo a cada uno de los miembros que no apoyen (por su cuenta) a un candidato con quien se sientan identificado.

    ResponderEliminar