domingo, junio 24, 2012

¿Quién dijo que la iglesia no conoce el pecado de la lujuria?




Hola cómplice número 1, el día de hoy te quiero hacer una recomendación. Una serie llamada Los Borgia, que a mi me encantó y espero con ansias la segunda temporada.



Te explico quienes fueron Los Borgia:

Borgia, sinónimo de envenenamiento, asesinato sangriento, perversión sexual, traición, engaño, poder y sobre todo, temor y respeto. Una familia española procedente de Játiva, Valencia. Su apellido, uno muy poderoso del siglo XVI, su dinastía odiada por muchos, querida por pocos.




Esta familia está compuesta por: Los padres Rodrigo Borgia y Vanozza Cattanei, su descendencia, César, Lucrezia, Juan y Gioffre Borgia. Colaboraron con la carrera y renombre de personajes famosos como Miguel Ángel y Tiziano apoyando principalmente con dinero, influencia y protección. 


El más importante de sus seguidores es Leonardo Da Vinci, a quien los Borgia dieron gran afecto y apoyo.






Da Vinci, un hombre muy inteligente, colaboró mucho tiempo con César Borgia, como ingeniero militar para la construcción de las fortalezas papales. Implementó investigaciones para crear un veneno que no fuera percibido para los enemigos.



Sus enemigos, familias Italianas de menos renombre pero muy importantes, los Sforza y los Orsini. Los Borgia fue una dinastía que llegó a la Ciudad del Vaticano con el nombramiento del cardenal Rodrigo Borgia como el Papa Alejandro VI. Que se eligió por el cónclave corrupto, que fue comprado por César y Juan para apoyo de Rodrigo Borgia. Su hijo César Borgia fue nombrado Cardenal, así mismo, su hijo Juan Borgia, tomó el mando del ejército del Vaticano.




El Papa Alejandro VI junto a sus hijos varones, gobernaban la Ciudad del Vaticano y casi todo Europa a base de arreglos, batallas y corrupción. Su hija  Lucrezia, tuvo matrimonios arreglados por su padre para tener familias aliadas como el caso de Giovanni Sforza, su primer marido. Una mujer con muchas perversiones, ya que tuvo amoríos con su hermano César al mismo tiempo que con su padre Rodrigo. De estas relaciones, tuvo un hijo no reconocido de César Borgia.



Los Borgia se gananaron el respeto a base de muchas mañas y muertes, pero al fin logró pasar a la historia.

El final de la dinastía Borgia, te toca descubrirlo en la serie de TV producida en el 2011 por la famosa cadena Showtime E.U., que tiene series importantes como: Los Tudor, Dexter, Weeds, The L Word, Queer as Folk, The Big C, entre otras. La serie Los borgia hecha con poco presupuesto logra transportarte a la época con su ambientación, personajes y vestuario. Una serie que sin duda te dejará con la boca abierta por los crímenes que se cometieron y que quedaron impunes.




Ahora se transmite por TNT la primer temporada que consta de 9 capítulos, aunque en E.U. se estrenó mucho antes. La segunda temporada fue estrenada en abril de 2012 y habrá una tercer parte para el 2013.


No te la puedes perder, es una serie basada en la historia real de éstos personajes, que mejor manera de conocer la historia viéndola que leyéndola.

Espero te guste como me gustó a mi. Me despido con un abrazo para ti, nos leemos la próxima semana, hasta luego.

Por: Diana Martínez


2 comentarios:

  1. Asi es esto Diana, la religión tiene sus pros y sus contras, y ha sido una de las mafias mas grandes a lo largo de la historia. Suena interesante este programa que recomiendas, y también la relación de la familia Borgia con Da Vinci!!!... No tengo cable, pero buscaré la serie en internet ó en Tepito!!! jejejej. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena serie Paul, tienes que verla!! La iglesia navega con bandera de santa jajajjajaja pues espero la encuentres en la red, de ahí me la pasaron a mi ... cuídate, gracias por tu comentario... :)

      Eliminar