sábado, marzo 10, 2012

El imaginario mundo del doctor Parnassus





Ficha técnica:
Título original: The Imaginarium of Doctor Parnassus
Año: 2009
Duración: 122 minutos
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Terry Gilliam
Guión: Terry Gilliam, Charles McKeown
Música: Jeff Danna, Mychael Danna







Terry Gilliam
El director estadounidense Terry Gilliam sigue una línea muy definida en sus cintas, y ésta no es la excepción. Es un director que se caracteriza por sus largometrajes un tanto raros, fantasiosos, surrealistas; aunque su trabajo no es muy conocido.
Particularmente en El Imaginario mundo del Doctor Parnassus logra envolver al público vidente con las escenas y hacerlo parte de la película, ya que al atravesar el espejo es como estar en un sueño, donde todo es posible, claro está, sin dejar de lado ese toque siniestro e incierto característico del cine surrealista.
 

Sobra decir que es una película con bastante controversia, ya que fue la última en la cual apareció Heath Ledger.



  
Sinopsis:
Esta cinta cuenta la historia de un teatro ambulante, dirigido por el Doctor Parnassus, un viejo de 1000 años, brindándole al público más que una simple experiencia teatral. Esto es, mediante un espejo hace que los participantes de su audiencia vayan a un mundo completamente sorprendente, ya que en éste encontrarán un sinfín de escenas surrealistas.


A cargo de este teatro ambulante se encuentran el Doctor Parnassus, su hija Valentina, el enano Percy y Anton. Todos ellos actúan en el teatro, creando una atmosfera creativa e interesante con muchos detalles tanto en su vestuario como en su forma de comportarse en el escenario. Pero al final del día, cada quien tiene un sueño que seguir, su propio sueño.

La intriga comienza cuando el Doctor Parnassus hace dos pactos con el Diablo: el primero, tener una vida inmortal y el segundo, recuperar la juventud. A cambio de estos favores, el Diablo quiere cobrar con el alma de su hija, Valentina, quien no sabe nada acerca de este trato.

El Doctor Parnassus trata de huir del temible Diablo, quien -a su vez- trata de encontrar a Valentina mediante el mundo surreal del espejo.

¡No cruces el espejo! decía el Doctor Parnassus a Valentina para que no se la llevara el Diablo que la buscaba con tanta urgencia.
En esta aventura teatral, y viajando por toda la ciudad de Londres; se encuentran con Tony, un estafador, que está colgado debajo de un puente. Anton y Valentina lo rescatan, y éste como no recuerda nada de su vida decide unirse a la compañía teatral.
Tony decide defender a Valentina, metiéndose a través del espejo, tomando varias formas físicas, para buscar al Diablo y así evitar que se la lleve.
Al final de la cinta, pasa algo inesperado con la vida de Valentina… Si quieres saber que sucede…

¿Qué esperas?, ¡¡¡corre a comprar la cinta!!!!


Trailer:

Curiosidades:

· El 22 de enero de 2008, mientras la producción se trasladaba desde Londres a Vancouver, Heath Ledger murió debido a una accidental sobredosis de medicamentos.
· Tony es interpretado por Heath Ledger, pero con su desafortunado deceso casi al final de la filmación, en su lugar entran tres actores: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.
· Heath Ledger improvisaba casi todos los diálogos de su personaje, el director le dio esa libertad para que hiciera la interpretación a su manera.


· "El diseño del Imaginario probablemente viene de los teatros infantiles de Pollock en Londres", explica Terry Gilliam.

· Amy Gilliam, hija de Terry Gilliam, es la productora de la película.








Por Diana Martínez

5 comentarios:

  1. Personalmente es una película que me gusta mucho, aunque un poco larga, bien vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, no dejes de seguir el blog, gracias por tus comentarios... Que estés bien...

      Eliminar
  2. Me parece interesante Diana; no he visto esta película, pero suena bastante atractiva la trama y las fotos que pusiste me encantaron, sobre todo la foto donde se lanzan hacia el abismo con un paraguas se ve espectacular!!!. El trailer tiene muy buenas escenas!!!. Tengo que verla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul, me parece bien que te guste... Vela! no te arrepentirás.. No olvides que habrá más recomendaciones, no dejes de seguir el blog. Que estés muy bien, cuidate... bye

      Eliminar
  3. el arte es super tiero y argumentalmente es genial!! divina!

    ResponderEliminar