martes, marzo 27, 2012

Vive Latino 2012


Por: Phanie



Llego por fin el día, más bien los días, después de un largo año de espera para disfrutar del mejor festival de música iberoamericana.  Tres días llenos de diversión, emoción, sorpresas y muy buen rock que a muchos nos hace feliz.

El Foro Sol (Ciudad de México) abrió sus puertas este 23 de marzo para dar inicio al 13° Festival Iberoamericano de Cultura Musical.  Los asistentes comienzan a entrar con alegría y se disponen a encontrar un lugar para disfrutar de sus grupos musicales preferidos.

Ritmo Peligroso inauguró este gran evento en el escenario Indio Verde, el principal de este megaconcierto, y fue así como rápidamente los espectadores comenzaron a sentir la euforia del Vive Latino.

El Festival está compuesto de diversos elementos que en conjunto lo hacen único y diferente, conocido no sólo en México, sino en toda Iberoamérica, pues año con año se reúnen miles y miles de personas de diferentes países para disfrutar de los grupos que emergen o han dejado huella.

Este 2012 fue un Vive Latino que cumplió con las expectativas de sus asistentes, pues iconos musicales fueron a dar todo a los diferentes escenarios, a muchos nos hicieron bailar, gritar, correr y hasta llorar de tanta emoción que se vive en el momento.

Cada escenario con diferentes bandas, difíciles decisiones que se deben tomar entre ver a un grupo o a otro, pues a veces los horarios coinciden y uno quisiera partirse en dos o hasta en tres para ir a gozar de la música de nuestros artistas favoritos.

Y bien, hay que dividir también la energía para los tres días de rock, pues no podemos llegar al tercer día sin ánimo ni fuerza, debemos disfrutar  cada minuto del festival y vivirlo al máximo, pues tendremos que esperar otro largo año para disfrutar de este hermoso concierto.

La actuación de Café Tacvba se llevó el Vive Latino 2012, pues tras dos años de ausencia regresaron a consentir nuevamente a sus fans, festejando al mismo tiempo su XX aniversario, haciendo bailar a los asistentes y cantar a todo pulmón durante aproximadamente una hora de espectáculo que comenzó a la mitad de la pista, sorprendiendo a todo el público, pues todos esperábamos verlos en el escenario de en frente y qué grata sorpresa para los que estábamos a la mitad de la pista, pues nos tocó verlos muy de cerca, acto que agradecemos pues se preocuparon por los que no estábamos tan cerca del escenario principal.

Hubo infinidad de bandas que valía mucho la pena ver, pues siempre dan el máximo para sus seguidores, tales como: Austin TV, Kinky, Molotov, Zoé, Dënver, Furland, The Horrors, Fatboy Slim, Caramelos de Cianuro, Hello Seahorse!, entre muchos más que llenaron de satisfacción a todos los asistentes.

El calor del concierto aumentaba con la venta de cervezas, refrescos, cigarros, aguas, paletas de hielo, nieves y comida en general que nos ayudaban a resistir este monstruoso y alegre evento. La venta de souvenirs, las bandas, los momentos y, por supuesto, la buena vibra que existe, también marca estos días únicos, del Vive Latino. Y, claro, no te puedes ir sin tu vasito conmemorativo, una playera o ya, aunque sea, una pulsera, pues la asistencia a este evento no puede pasar desapercibida en tu vida.

Desde el 2011, el festival mostró su preocupación por el medio ambiente y este año tomó más fuerza este concepto llamado Vive + Verde, el cual tiene como misión concientizar a los jóvenes y llevar a cabo acciones amigables con el planeta; a cambio, se ofrecen beneficios durante el concierto, pues por levantar 10 vasos de cerveza Indio obsequiaban un disco del Vive Latino y unos binoculares, lo cual resultaba ser una gran motivación para mantener limpio el recinto.

Ya para el domingo se acercaba el fin y la nostalgia no se hacía esperar, pues es el momento en el que se nos va un Vive Latino más, y de sólo pensar en la espera no queremos que termine. Pero, ni modo, ya es martes y la espera comienza para ver nuevamente artistas y grupos que se han vuelto parte de nuestras vidas.


Así que a disfrutar del rock y vivir al máximo mientras esperamos el Vive Latino 2013, ampliemos nuestra cultura musical y no nos quedemos sólo con eso que los medios de comunicación hacen llegar a nuestros oídos; recuerden que hay muchísimo talento hasta en la parte más recóndita que puedas imaginar y que vale mucho la pena conocer. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario