sábado, marzo 10, 2012

Rolando por México... Rosa

Los tiempos han cambiado y los prejuicios quedan a un lado. Para algunas personas el mercado gay en México es una realidad, que  ha crecido considerablemente  en los últimos años, representando poco más de 4,663 mdd, según un análisis sobre el mercado gay en el país, realizado por De La Riva.
Este mercado generalmente están a la cabeza de las tendencias y lo último en la moda, es por esto que gastan un gran porcentaje de sus ingresos en ropa, restaurantes y viajes, tratando de estar siempre a la vanguardia. Entre estos gastos, el turismo ocupa un lugar muy importante.
Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) el turismo gay representa el 10% del flujo mundial anual (980 millones de turistas que viajaron el año pasado a distintas partes del mundo) y abarca el 15% del gasto total que realizan los usuarios en el sector. 



México tiene el segundo lugar después de Argentina como lugares turísticos para el mercado rosa, por lo tanto, este segmento homosexual se ha convertido en una mina de oro capaz de generar importantes beneficios a corto, mediano y  largo plazo.
Podemos considerar que son muchas las ciudades que han alcanzado las posibilidades de este gran negocio y se han presentado como “destino turístico gay”, ofreciendo sitios de interés para este mercado.
El principal de ellos es, por supuesto, Puerto Vallarta (México) que es considerado como un  lugar donde las parejas gay pueden disfrutar de las playas y divertirse sin ningún problema de ser discriminados, siendo recibidos con la amabilidad que ellos merecen cuando están de vacaciones.
En este puerto existen un sinfín  de lugares para el público gay, estos lugares se identifican por tener la bandera de arcoíris, sin embargo, también existen lugares que buscan la discreción. Incluso cuentan con su propia playa puerto existen un sinfín  de lugares para el público gay, estos lugares se identifican por tener la bandera de arcoíris, sin embargo, también existen lugares que buscan la discreción. Incluso cuentan con su propia playa privada, como lo es Paco’s Paradise, que se sitúa en la zona de Olas Altas y hoteles especializados. Uno de los  de los  lugares que más frecuentan es el Coral Courtyard, un jacuzzi-bar que tiene la capacidad para 50 personas.
Algunos de los bares y antros más concurridos por la comunidad gay son Garbo, Encuentro, Apache's, donde se disfruta de la vida nocturna.
Mamá Dolores, GrantHunnermund, Banana Cantina, y El Arrayán son restaurantes que se encuentran en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, donde sin duda disfrutaras de una cálida estancia en compañía de tu pareja, siempre con la atención que ustedes se merecen.




Ene estos lugares las personas pueden disfrutar en pareja o amigos hasta el amanecer, bailando diferentes géneros de música, bebiendo cerveza y él tradicional tequila mexicano. Sin duda, Puerto Vallarta es el mejor destino turístico gay que no se pueden perder.




Para terminar, no nos olvidemos de la gran Ciudad de México donde en la Zona Rosa es el principal atractivo de esta gran ciudad.


A pesar de que muchos países consideraban a México como un país “machista”, hoy nos damos cuenta que esto ya quedo a atrás, dejando ver un nuevo mercado y la libertad de sexo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario