domingo, marzo 25, 2012

Madame Tutli Putli



Hola compañeros amantes del cine…

Hoy les hablaré de un cortometraje que, en mi opinión, es original, creativo, interesante y lo mejor de todo… ¡Bastante bueno!

¿Conoces a Madame Tutli? Es una historia que te sorprenderá...


Ficha técnica:

Título original: Madame Tutli-Putli
Director: Chris Lavis y Maciek Szczerbowski
País: Canadá
Año: 2007
Música: David Bryant y Jean-Frederic Messier
Género: Fantasía, animación





Clyde Henry Producciones es una casa productora canadiense dirigida por Chris Lavis y Maciek Szczerbowski, que comienza haciendo animación stop-motion con títeres e ilustración. Su debut, en 2007 es con Madame Tutli –Putli. 









Acompañado únicamente con música de fondo  (piano y clarinete) y sonidos ambientales, ofrece una historia intrigante, llena de suspenso  acompañado de fantasía, donde ni siquiera te permitirás parpadear. Llevada con la técnica de stop-motion sorprendente mente perfecta, porque logra llevar más allá de ésta técnica al personaje principal. Un tema que, a ojos de quien la ve, usando la imaginación decide cómo interpretar el final.




En mi opinión, Madame Tutli es un personaje bastante bien trabajado porque mediante una actriz real le da movimiento con un toque más natural, más humano.




Sinopsis:

Madame Tutli es una mujer que va a emprender un viaje en tren.
Al llegar a la estación, cargada con un sinfín de maletas y curiosidades, espera su abordaje cuando de pronto, llega el tren sin avisar y con una velocidad inmensa que alcanza a dar un giro a Madame Tutli y volarle su sombrero.


Después del susto, Tutli sube al tren y toma su lugar. Al instalarse, se encuentra con personas un poco grotescas a las cuales ella imaginará sus historias de vida. El suspenso da lugar cuando Madame Tutli comienza a darse cuenta de que en el tren suceden eventos un tanto extraños y misteriosos, desde personas que roban equipajes hasta pasajeros que desaparecen.




Ella al viajar sola, y verse acorralada en su asiento, decide averiguar qué es lo que pasa… Pero qué rara se torna la historia cuando Madame Tutli se confunde al querer saber si está soñando o es real lo que está pasando.






Suceden cosas inesperadas, tanto que Madame Tutli se ve confundida y llena de miedo, paralizada por el suspenso y al mismo tiempo llena de curiosidad por descubrir lo que pasa a su alrededor.





Al final del tren, encuentra que… ¡No sé! ¡Tienes que verlo para que interpretes tu final…!

Sin duda es un cortometraje que te atrapará con su personaje principal, su ambientación, su comunicación corporal, dejando de lado los diálogos, todo esto en conjunto con la música llena de suspenso.


Curiosidades:


* Madame Tutli-Putli, el nombre se deriva de una expresión hindú que alude al mi

smo tiempo a una marioneta y a una mujer delicada.

* Ganó la mayoría de los premios al cortometraje animado en 2008.

* Laurie Maher es la actriz en la cual se basaron los directores para crear a Madame Tutli.

¡Dale un vistazo!


Por Diana Martínez



2 comentarios:

  1. Diana, me encantó este cortometraje!!!. La delicadeza con la que manejan el stop motion en este corto es impecable y el arte conceptual de la trama es excelente, te adentra en lo siniestro del momento con un toque de melancolía; es muy significativo el personaje que acompaña a nuestra protagonista!!!. Sin duda es uno de los mejores filmes que has compartido!!.. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul! que bueno que te gustó. Es uno de mis cortos favoritos jajaja... Gracias por tu comentario... Que estés muy bien...

      Eliminar