sábado, mayo 19, 2012

El primer Amor





                                                
Cuantos de nosotros no conocimos en nuestra infancia a nuestro primer amor o quizá en la adolescencia, cuantos de nosotros no nos enamoramos de una profesora de la primaria o que decir de la niña que se sentaba a tu lado o tal vez de la niña a la que nunca le hablaste por pena, por miedo, temor etc; esa niña que probablemente sin saber y sin querer se convirtió en tu primer amor.


Esta es la historia de Fabián y Marina, una historia que no tiene un final feliz.

México D.F año 2000

Eran las 5 de la tarde de del mes de junio cuando Fabián un niño de once años se enteró por sus padres que probablemente tendrían que dejar la ciudad para cambiar su residencia hacia Morelia Michoacán. En ese momento Fabián no comprendía por que ese cambio tan drástico de un día a otro, en un principio la idea de ir a vivir a Morelia le causo molestia pues dejaba a tras a sus pocos amigos que en ese momento tenía, así como un lugar donde podía salir todos los domingos con sus papas sin importar el lugar, ya que siempre había a donde ir.


A los pocos meses el cambio llego, para Fabián fue un cambio trastico al cual se tuvo que adaptar, al conocer gente nueva, nuevas costumbres, nuevos lugares etc. Pero sin duda el cambio más radical que tuvo, fue al entrar a su nueva escuela donde cursaría el 6to grado de primaria. En un inicio fue algo difícil para él. Ser de la ciudad no era muy bien visto por los demás niños del salón, sin embargo, con el paso de las semanas Fabián se fue haciendo de pocos amigos y amigas.



Es aquí donde Fabián conoció a Marina una niña muy sencilla, un poco tímida, muy linda de ojos color café, y con una sonrisa inigualable; desde el primer día que él ingreso a su nueva escuela se dio cuenta que algo de esa niña le atraía profundamente; lo que fue provocando que todos los días por la mañana se levantara temprano para ser el primero en la escuela y esperar a que Marina pasara frente a el para poder ver esos ojos y esa sonrisa tan brillante como el sol, para él los fines de semana eran eternos, y con ansias esperaba que llagara el lunes para volverla a ver.





Por razones de temor, miedo, pena e inseguridad Fabián nunca entablo conversación con Marina, quizá este fue el peor error que pudo cometer, y él se odiaba por sentir eso, ¿Pero quien te explica a los once años el arte del amor? ¿Cómo comprender lo que sientes, lo que piensas, lo que vives?



El año escolar tomo su rumbo y el final del curso llegó. Fabián se sentía decepcionado porque en todo el año no pudo acercarse a ella y decirle todo lo que sentía, sin embargo, el día de la graduación fue el evento quizá más importante que haya vivido hasta ese momento, pues el vals lo bailo con ella, no encontraba explicación para lo vivido y los tres minutos que duró la canción para él fueron los mejores de su vida, al sentir sus manos y su mirada casi frente de él.

Por muchos años Fabián continúo enamorado de Marina, sin embargo, el miedo que tenia de hablar con ella se fue esfumando, al grado de que ellos dos se convirtieron en amigos, no obstante, Fabián nunca dejó de sentir ese amor por ella.

Hoy en día cada uno tomo su propio camino, siguen siendo esos amigos que se plantearon ser años atrás, y Fabián por fin se dio cuenta que la vida a lado de Marina nunca sería una realidad, sin embargo, él no podrá olvidar a ese amor de la infancia, su primer amor.

A continuación sito una frase que se menciona en la película El abc del amor.

El amor no se forma con palabras pequeñas y ridiculas,
el amor se forma con grandes gestos.

El amor no lo forman aviones con letreros sobre los estadios, propuestas de amor en pantallas ni enormes palabras en el cielo.

El amor es correr ese Kilometro adicional aunque duela,
dejando salir lo que se siente.

El amor es encontrar el valor dentro de ti que no sabias que existia.

Es por eso que el primer amor nunca se olvida!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario