domingo, mayo 06, 2012

Transexualismo, una forma de vivir




Hola fiel seguidor del Contenido Neto, en esta publicación nos dedicaremos a conocer un tema bastante controversial, objeto de muchas discusiones, tanto a favor como en contra; pero que al final no deja de ser una realidad, una realidad que va en aumento a nivel mundial. Informémonos de como ha crecido la comunidad transexual en éste nuestro planeta.

Ahora bien, te invito a ser flexible con el tema, a darte la oportunidad de conocer porque se da esta situación, que factores influyen, a dejarnos de mitos tontos que no sirven más que para cerrarnos en un mundo individual que no nos llevará a nada. Porque a al final del día, seguramente no sabes con cuantos transexuales haz convivido últimamente.


Comencemos por definir al transexual.

Es una persona que, por diferentes razones, no acepta el cuerpo o la sexualidad que tiene, llegando así a tener la intención y por supuesto llevar a cabo una transformación de género, es decir, dejar atrás su actual identidad anatómica para ocupar una nueva; ya sea hombre-mujer o mujer-hombre.


Ser transexual no es tener una enfermedad, es tener un sexo que no corresponde a su forma de pensar o actuar, es  vivir una serie de situaciones que simplemente ni ellos mismos saben controlar. Ésta imagen es la fiel copia de lo que pasa en ellos







La transformación va desde tratamientos hormonales, terapias psicológicas, la operación de reasignación de sexo, los problemas legales, y después de todo esto, una sociedad que no hace más que señalar.


Y… ¿Qué pasa a su alrededor?

La diversidad sexual ha llegado para quedarse (0.6% de la población es transexual) solo que  desgraciadamente nuestra sociedad no está preparada para aceptar otro tipo de pareja que no sea la heterosexual. Pero ¿Acaso no vivimos en un mundo libre?  En donde todos tenemos derecho a buscar nuestra felicidad, en la forma en que podamos o queramos. 


Un mundo en el cual existe la libertad de expresión, porque nuestro cuerpo es también es una forma de expresarnos, y tenemos la obligación de ejercerla. ¿Porque etiquetar a la gente por el simple hecho de tener otra forma de pensar, de no sentirse a gusto con su identidad? Imagina que fuera al revés, que te señalaran todo el tiempo, que te discriminen por ser diferente. 

Pues ¿No se supone que todos, de algún modo, somos diferentes? No digo que los aceptes del todo si no te sientes cómodo (a) haciéndolo, pero sí deberíamos de respetar su decisión, porque ellos aceptan la nuestra de ser quienes somos. En este asunto, como muchos otros, se trata de cuanta calidad humana tenemos.

Al parecer la sociedad se ha pasado todos los derechos de la humanidad por el arco del triunfo, cuantas veces escuchamos que asesinaron, violaron, agredieron, torturaron y discriminaron a una persona transexual, homosexual o travesti. Recuerda que tu también eres parte de ésta sociedad, si juzgas también serás juzgado.


Ahora, ¿Crees justo que los transexuales, principalmente mujeres, participen en certámenes de belleza? 

El asunto aquí es que la Organización Miss Universo Canadá descalificó a una chica transexual, por que una regla de dicho concurso dice: Ser mujer "naturalmente por nacimiento" para poder participar.

Jenna Talackova, la chica transexual, decidió demandar a la organización por discriminación.

Mi punto de vista…





La misión de los certámenes de belleza es coronar a la mujer más hermosa del mundo. Un concurso con reglas muy claras, en el cual debería ganar una mujer que por naturaleza es hermosa, sin ninguna intervención quirúrgica y de ningún otro tipo. Entonces en un evento como éste, a mi parecer, no entraría un transexual, por el objetivo tan definido del concurso.


No es discriminación, pero así como hay concursos para mujeres, los transexuales deberían tener su propio concurso, donde no haya ningún tipo de discriminación porque todos son iguales. En los concursos ya establecidos hay algunos que están casados con el ideal de la mujer perfecta por naturaleza, es de imaginarse que para un transexual sería hostil el ambiente. Es un segmento en crecimiento que no tarda en tener sus propios eventos. Así como los travestis ya tienen los suyos.


Legalmente, ¿Cómo van?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un amparo al transexual para omitir su sexo anterior en su acta de nacimiento:




México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) finalmente otorgó un amparo (por siete votos a favor y cuatro en contra) a una mujer transexual a efecto de que un juez civil capitalino emita una nueva acta de nacimiento en la que no se anoten ni su nombre ni su sexo anteriores.



A pesar de haber declarado la constitucionalidad del Artículo 138 del Código Civil del Distrito Federal —que no prevé la emisión de una nueva acta, sino la corrección de la original—, los ministros otorgaron el amparo solicitado, el cual no crea jurisprudencia y sólo beneficia al quejoso.


Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieron, sin embargo, que se debe preservar el principio constitucional de no discriminación y de protección de la dignidad humana.
Fuente: Jesús Aranda y Notimex  Publicado: 06/01/2009

Desgraciadamente, no toda la República Mexicana apoya a toda esta comunidad; el D.F. es un poco más flexible en la cuestión ya que ha colaborado con programas anti discriminación, el matrimonio entre parejas homosexuales y a otorgar actas de nacimiento a transexuales foráneos, es decir,  personas que no nacieron en el D.F., pero son mexicanos. 

Como es de esperarse, son procesos muy costosos tanto en tiempo como en dinero. Y por ultimo el derecho de formar una familia como cualquier individuo, ellos no lo tienen permitido aun.

En conclusión…

Resulta ser un proceso difícil el cambiar de sexo pero aun mas difícil enfrentarse a una sociedad llena de tradicionalismo, discriminación y hasta machismo.
Dejemos vivir, que a nosotros nos dejan vivir...
Te invito a formar parte del público que opina sobre este tema con bases, no a ser uno del montón que solo habla por hablar.

Un gusto compartir éste tema contigo, espero haya sido de tu agrado.  Que estés bien, nos leemos la próxima semana.




Por: Diana Martínez




Vivir un desorden así no es fácil. Pero gracias a la tecnología tienen un camino real de cambiar su apariencia.

9 comentarios:

  1. Asi es Diana, creo que si este mundo fuera mas abierto, progresaría más rápido!!!. He tenido la oportunidad de tener compañeros de trabajo y Amigos homosexuales, y realmente han sido personas muy respetuosas. En ocasiones hasta muy inteligentes y brillantes, pero desgraciadamente existen muchos prejuicios y discriminación aun en este mundo. Induzcamos a la gente a que elimine prejuicios y sean mas abiertos!!!... Saludos Diana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul, tenemos un problema muy grande que se llama tabú, no somos capaces de darle su lugar a éstas personas por lo que son... dejémonos de tonterías porque tienes razón, son personas totalmente capaces de salir adelante y no nos quita nada aceptarlos... Que estés muy bien Paul, es agradable saber que te gustan los artículos.

      Eliminar
  2. El artículo como siempre muy bien, pero la música... ¿Por qué no la quitan de una vez?

    ResponderEliminar
  3. Hola, jajaja no es asunto mío la música, tranquilo han mejorado un poco los temas... Gracias por comentar, síguenos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Ya se cambió la música. Que Juan -como cibervisitante estrella- haga peticiones musicales.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante tu artículo, sin embargo se te fue algo de gran importancia para mí como hombre.

    La verdad no me asusta el saber de este tipo de personas que no están conformes con su sexo, pero lo que me saca de onda y mucho es lo siguiente:


    Conocí un caso cercano en el cual estuvo un amigo apunto de tener relaciones sexuales con una chava muy guapa, sólo que resultó ser hombre.

    Aquí mi pregunta:

    ¿No consideras un engaño el que una persona transexual no te lo diga? si para ellos o ellas en normal ser lo que son ¿por qúe no serlo con las demás personas?


    y otro punto acerca de el certamen de belleza Miss Universo.

    Un requerimiento para poder ser parte del concurso es no tener cirugía alguna, es por esto que no sería justo que entraran mujeres que antes eran hombres y su belleza no es natural y ha sufrido intervenciones quirúrgicas.

    ¿qué piensas al respecto?

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  6. Mi única petición no gira en torno a los temas, sino a que no haya temas... porque es molesto que de la nada comienza a sonar una canción mientras te encuentras a media lectura. También si previamente estás escuchando música es también molesto que se sobrepongan las pistas y vaya lío sonoro se arma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan tranquilo, jaja sólo debes presionar el botón de pausa... Es molesto, lo sé, pero no te enojes, no pasa nada

      Eliminar
  7. Hola...
    Definitivamente comparto contigo en el primer punto, es importante no negar nuestro pasado como seres humanos, y si, si ellos decidieron ser diferentes, tendrían que afrontarlo en todas las situaciones, no solo en las que les convengan.
    En el artículo dice mi postura referente al segundo punto, no estoy de acuerdo en que entren a concursar en un certamen de belleza, como Miss Universo, transexuales que han cambiado completamente su imagen a base de cirugías; entonces no estaríamos hablando de belleza natural...
    Gracias por tus comentarios, que estés muy bien, espero sigas leyéndonos

    ResponderEliminar