sábado, mayo 26, 2012

Piedra, Papel o Tijera


Por: Victor Arriaga




¿Quien de ustedes no vivió diferentes aventuras divertidas  cuando eran niños? donde las reglas no existían y el tiempo era lo que sobraba o que decir cuando tenias que tomar una decisión con un simple pero magnifico “piedra, papel o tijera”, sin olvidar que lo más importante era reír y disfrutar el momento con personas que marcaron tu infancia   ¿Cómo recordar esos viejos e inigualables momentos de la vida? Seguramente tú al igual que yo tienes muchas anécdotas de tu infancia, es por eso que hoy yo te comparto algunas de ellas. 

Anteriormente cada fecha importante como Navidad, Año nuevo, 15 de Septiembre etc, acostumbrábamos ah  pasar esos días en familia en la casa de mi tía Mari; recuerdo que una navidad todos los primos de aproximadamente 7 años nos encontrábamos en el patio de la casa de mi tía, ella tenia una perra muy grande que siempre me dio mucho miedo, sin embargo, ese día nos dispusimos a simular una boda, donde mi primo Beto sería el marido y la perra Celci su pareja,  como les mencione, esa perra siempre me dio mucho miedo y ese día no fue la excepción, pues llego un momento donde fastidiamos tanto a Celci que respondió con agresión mordiendo a mi primo y rompiéndole el pantalón nuevo que su mamá le había comprado para estrenar en la noche de navidad, su mama salió corriendo a ver que es lo que había pasado, y al darse cuenta de que el pantalón estaba roto nos regaño tanto que a los tres minutos ya estábamos planeando una nueva travesura.

Nuestras travesuras nunca tenían limites, para nuestra corta edad no entendíamos los sentimientos que podían estar pasando nuestros padres al momento de que mi abuela falleció, faltando horas para que sepultaran a mi abuela, nosotros como niños que éramos,  lo que nos atraía era la diversión y ese día no fue la excepción,  recuerdo que nos dirigimos en bola a la tienda donde compramos muchos globos y posteriormente nos fuimos  a la casa de mi bisabuela donde los inflamos  con agua para posteriormente comenzar una guerra de globos de agua que terminaría con toda la razón del mundo con un regaño por parte de varias tías incluyendo a mi mamá. Pero ¿Cómo comprender a los 6 años la muerte de un ser tan querido? ¿Quién te lo explica? Si tus padres se encuentran en un estado donde ni ellos mismos saben lo que esta pasando, y nosotros como unos buenos niños buscamos distraernos y divertirnos quizá como forma de no querer empaparse con lo sucedido.


La niña que se creía Spider Girl
Mamá acostumbraba llevarnos cada treinta de abril al gran desfile del día del niño, que se celebraba por todo reforma lleno de carros alegóricos con personajes de la época, ese día mi prima Nancy quedo impactada con el carro alegórico que transportaba a Spider Man, pues esté se balanceaba de un lado a otro, simulando que estaba volando con su telaraña y por si fuera poco te aventaban una especie de spray en forma de tiras que de igual forma simulaba la telaraña; llegando a la farmacia nos sentamos a comer; de frente se encontraba un pastillero que tenia muchos cajones y entre las ocurrencias de mi prima  comenzó a escalar el pastillero pensando que estaba escalando un edifico, bueno no subió ni 5 escalones del pastillero cuando se le vino hacia abajo, en ese momento todos comenzamos a reír sin más no poder al grado de que mi primo Jovany se hizo del baño, haciendo la situación aun más divertida e inolvidable.

Estas tres historias son algunas de muchas historias que marcaron mi vida, como olvidar tantas cosas que disfrutamos y que se han quedado en solo recuerdos agradables, es por eso  que la mejor etapa de la vida es la niñez; que irónico  cuando éramos niños dábamos la vida entera por crecer y convertirnos en un doctor, un bombero, un abogado, un policía etc, sin embargo, hoy día al ver la complejidad del país, el adquirir mayores responsabilidades y al crecer como parte de la vida, quisiéramos regresar a esos tiempos donde todo lo resolvíamos con un “Piedra, papel o tijera”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario