lunes, mayo 14, 2012

Una canción, un sentimiento



Por: Carlos Ruiz 

Durante la existencia de la música muchas de las bandas o cualquier persona relacionada a esta área se han dedicado a componer canciones sobre diversos temas; románticas o de amor, en su mayoría, protesta contra problemas sociales y/o políticos, desastres naturales o acerca de alguna otra situación que acontece en su vida teniendo como objetivo que las personas se enteren de la existencia de dichos problemas.

Muchos músicos lo utilizan como medio de expresión, ante sentimientos que estuvieron o están presentes en ellos.

Cada nota musical tiene equilibrio con cada una de las palabras que se escuchan en cada canción y que genera emociones y aceptación en todos los seguidores de artistas relacionados a la música. Pero…. ¿qué significa la música para cada uno de nosotros? ¿Es realmente la letra de la canción la que nos atrapa?

Pienso que esto depende de cada persona, la gran mayoría se siente identificada por la letra, ya que describe una situación a la que está o estuvo expuesta o, simplemente, porque están de acuerdo con lo referido en la canción. No por nada se aprenden la letra de memoria y la andan cantando por todas partes. Otras personas se identifican solo por el tono de la canción o porque “esta padre la rola”.

¿No te ha pasado que la música te trae recuerdos? Con alguna canción recuerdas… ¿tu primera cita?, ¿tu primer beso?, ¿la muerte de algún familiar?, ¿decepciones amorosas?, ¿cuando conociste a tus mejores amigos?, ¿cuando saliste de la secundaria?, ¿momentos agradables? Para mí la música puede ser una máquina del tiempo. Una canción me puede transportar emocionalmente a un momento determinado de mi vida; experimentar nuevamente los sentimientos  que estaban en ese momento, recordar a personas que estaban a mi alrededor, acordarme de los momentos buenos y malos.  Es casi como volver a estar ahí. ¿Cómo vinculo la canción y la situación? Simplemente porque cuando paso “x” cosa, yo tenia de moda esa canción y la escuchaba una y otra y otra vez; por lo general, no le pongo atención a la letra.

Para mí es poderle dar el significado a la canción, en vez de que la canción te lo dé a ti.  Para ti, amigo lector… ¿qué significado tiene la música?, ¿te trae recuerdos? O simplemente la escuchas por escuchar?


1 comentario:

  1. Haaay Carlos!!! Jajajajaja...

    Atte:
    Tu queridísima chirula :D

    ResponderEliminar